Robert Moreno: «Nos faltó acierto, pero cada vez generamos más ocasiones»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada lamenta la ausencia del «componente de suerte en el fútbol que explica que no se marcase ni un gol; Diego López hizo un partido impresionante y cuando no estaba él, estaban los palos»Robert Moreno defendió en la sala de prensa del RCDE Stadium que, a su juicio, «un empate hubiese sido lo más justo» en la visita ... del Granada al Espanyol, aunque su equipo no hiciese «ni un gol». «Fue una manera digna de perder, porque incluso en la derrota se vio el crecimiento del equipo: cada vez hacemos más ocasiones y somos más protagonistsa con balón. Desgraciadamente, a ellos les salió una acción de estrategia y junto a la calidad de Raúl de Tomás nos condenaron en una primera parte que fue muy igualada. Corrimos riesgos en la segunda y ellos tuvieron algunos contraataques, pero lo único que explica que no hayamos marcado un gol fue la falta del componente de suerte que esta vez no tuvimos. Es fútbol», analizó el entrenador del equipo rojiblanco, quien negó que el Espanyol fuese «un rival directo» por «presupuesto y plantilla».
«Ellos estuvieron acertados y nosotros no; nosotros encajamos, y ellos no», simplificó Robert Moreno. «El fútbol es eso, va de detalles y acierto. Diego López hizo un partido impresionante, y cuando no estaba él, estaban los palos. Generamos, pero no pudimos meter la pelotita dentro y de ahí el resultado final», resolvió el entrenador. Decidió no ejecutar el quinto cambio del que disponía, síntoma de lo bien que veía al equipo pese a encontrarse dos goles abajo en el marcador: «Si hubiésemos marcado un gol habría metido a Adri (Butzke) y si no a (Antonio) Puertas, pero ya quedaban muy pocos minutos y estábamos llegando y creando ocasiones». «Si Adri vino es porque se lo merece y tiene la capacidad para ayudarnos», agregó acerca de la convocatoria del canterano granadino, aún por debutar en partido oficial con el primer equipo.
El Granada afronta ahora un descanso competitivo por el parón por selecciones con una victoria (0-3 al Levante) y una derrota (2-0 frente al Espanyol) en dos jornadas consecutivas lejos de Los Cármenes en una misma semana. «El balance es positivo por el crecimiento del equipo en cuanto a juego. El último resultado te marca el estado de ánimo, pero no en cuanto a sensaciones», insitió Robert Moreno. «Recibiremos al Real Madrid a la vuelta, pero saldremos a ganar porque estoy convencido de que podemos hacerlo», advirtió.
«Nos vienen muy bien estos quince días sin competición ahora porque tenemos a muchos jugadores tocados, además de los que no vinieron. Llegamos con pinzas a estos dos partidos, pero el equipo compitió y quienes tuvieron que entrar por las ausencias de otros lo hicieron bien. La competencia es alta y de eso se trata», felicitó a sus jugadores Robert Moreno. «Queremos sumar el máximo número de puntos posible en los próximos partidos», cerró su comparecencia el entrenador del Granada. Antes, no le gustó nada que le preguntasen si como exseleccionador habría convocado a Raúl de Tomás: «Te vas a quedar con las ganas. No voy a responder a esa pregunta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión