Robert Moreno: «Empiezo a ver a mi equipo; hemos dado con la tecla»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada celebra una victoria histórica tras «un partido muy completo» después de unos días «difíciles a nivel personal»La histórica victoria ante el Atlético de Madrid tuvo una emotividad especial para Robert Moreno. El entrenador del Granada, quien reconoció en la sala de ... prensa haber vivido «unos días difíciles a nivel personal», celebró el triunfo tras «un partido muy completo» de su equipo. «Dedico la victoria a todos los que estuvimos en Los Cármenes: a la afición que nos llevó empujó en la segunda parte; a los empleados del club y a los protagonistas, a los jugadores», señaló el técnico. «Parece oportunista, pero ya dije que en Navidad empezaríamos a tener rendimiento por los procesos que había vivido antes. Empiezo a ver a mi equipo sobre el terreno de juego, hemos dado con la tecla de lo que beneficia a esta plantilla. Los jugadores hacen lo que les pido y se sienten cómodos, aunque no era lo que les pedía al principio porque nos hemos ido adaptando mutuamente; el fútbol es complejo», esbozó.
No fue su noche más feliz como entrenador del Granada porque esta, como ya respondió en alguna ocasión anterior, fue aquella en la que firmó su contrato. «Luego se han ido incorporando algunas al mismo nivel», bromeó Robert Moreno, en alusión a la de la victoria contra el Atlético de Madrid. «El equipo tiene ya una idea de juego muy clara y la está desarrollando ante cualquier contrario, como el vigente campeón de Liga. Joao Félix, que hizo el primer gol, vale el doble de nuestro presupuesto», recordó. «Si somos capaces de estar unidos, este equipo cumplirá el objetivo de la salvación sin apuros, aunque vendrán momentos malos en los que enlazaremos derrotas. Estamos muy contentos, y ahora estos días de descanso nos vendrán de maravilla», festejó.
Robert Moreno se mostró satisfecho por la actitud de sus futbolistas también sin balón. «No podemos conseguir ese objetivo si no somos buenos defendiendo, porque no somos un equipo que haga muchos goles y tenemos que ser capaces de aguantar ventajas. El Atlético tiene talento e hizo ocasiones, también tuvimos suerte con su tiro al palo. Los jugadores defendieron bien, pasamos al 4-1-4-1 y la entrada de Eteki y Monchu nos vino bien para presionar a sus lanzadores», enumeró. «Es un triunfo de plantilla. No teníamos a Domingos Duarte, Montoro ni Rochina, pero seguimos compitiendo. Es para estar muy orgullosos de este equipo», subrayó.
El entrenador se mostró orgulloso por la titularidad de dos canteranos como Raúl Torrente e Isma Ruiz. «Les veo hacer muchas cosas bien desde que entrenan con nosotros, pero al tener una plantilla tan amplia debo buscar sus momentos. Con Isma tengo una disyuntiva importante porque quiero que juegue minutos para su formación. Por sus características, por cómo defiende y aprieta y porque además es capaz de mantener el balón y darlo fácil, creía que nos podía ayudar. Me alegro mucho por él», apuntó. «Nos tenemos que felicitar por tener jugadores de la cantera en el primer equipo porque es la única manera de ser grandes en Primera división. Fichando es más difícil y te puedes equivocar, pero los que vienen de la cantera tienen más implicación y sienten los colores», agregó.
Preguntado por qué más tenía que hacer para que la afición le quiera, Robert Moreno respondió que su única ocupación es «trabajar». «La gente quiere que su equipo gane y hay que entenderlo. Si el equipo no funciona, soy el máximo responsable y lo asumo; si va bien, el mérito es de los jugadores. No puedo controlar que me quieran; soy binario, también a nivel nacional, no me quieren o me odian. Es complejo caer bien a todo el mundo, aunque me gustaría. Trabajo para unir a la gente, al grupo, y para hacer mejores a los chavales», expuso.
En cuanto al estado físico de sus lesionados, confirmó una rotura fibrilar en Santiago Arias «pendiente de resonancia» y una mera sobrecarga en Darwin Machís. «Es un jugador que vive de su explosividad y venía de lesión. El trabajo que hizo sobre Trippier, casi como lateral y con recorridos de muchos kilómetros hacia arriba y hacia abajo, nos invitó a cuidarle», reconoció. Con el resto, advirtió que Domingos Duarte podrá entrenar a la vuelta de las vacaciones navideñas el miércoles 29 de diciembre –«aunque no quiere decir que vaya a jugar de inmediato»- y fue más cauto con Rubén Rochina y Ángel Montoro, ya no de cara al partido en Elche sino a la visita del FC Barcelona en Los Cármenes. «Ese día espero que se llene el campo si nos dejan, porque lo necesitamos, con toda la mierda esta del covid», lamentó.
A Robert Moreno le habría encantado premiar a sus futbolistas con algo más de descanso, pero «los días son los que son». «El día 28 tendremos ya todos los protocolos covid y el 29 entrenaremos a puerta abierta para el público. Me encantaría hacer más regalos, aunque preferiría que no parásemos para aprovechar este tirón, aunque el descanso nos vendrá bastante bien a todos, también a mi familia», se sinceró.
Disculpas públicas
Robert Moreno quiso iniciar su última rueda de prensa de 2021 pidiendo disculpas públicas por la anterior, en la víspera de recibir al Atlético de Madrid, cuando fue cortante con la mayoría de preguntas recibidas. «No fue mi mejor día en una rueda de prensa por temas personales. Sé que hay que separarlo de lo profesional, pero soy humano y me equivoco. Si alguien se molestó, lo siento, no fue mi intención. No estoy orgulloso», recalcó el entrenador del Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión