La RFEF transmite a LaLiga que no se puede jugar el viernes
El Granada, que tiene su preparación condicionada a jugar en el día fijado, pendiente de la decisión que acuerden los dos órganos futbolísticos
Fran Rodríguez
Granada
Martes, 8 de septiembre 2020, 12:58
El Granada no sabe ahora mismo cuándo empezará la competición. En principio, lo haría el viernes a las 21 horas recibiendo al Athletic, pero ... todo está en el aire después de que la RFEF haya transmitido a LaLiga que la prohibición de jugar viernes y lunes sigue vigente. Así lo ha publicado MARCA según fuentes federativas. Los equipos de Primera fueron conocedores de sus horarios hace algo más de una semana. Desde el órgano que preside Luis Rubiales se transmite que la decisión de colocar partidos en viernes y lunes fue «sorprendente» porque no se había consultado.
Lo cierto es que, a causa de la pandemia, LaLiga y la RFEF acordaron retomar el fútbol los viernes y los lunes para poder acabar la temporada 2019-20. Pero para que esos días sigan siendo activos dentro de los horarios de Primera y Segunda, habría que llegar a un nuevo entendimiento, según deslizan desde la Federación apoyados en la decisión de una sentencia mercantil. Por suparte, LaLiga sostiene que al no haber público se mantenía todo como en las últimas once jornadas de la campaña anterior, dando la posibilidad a este órgano de colocar partidos en viernes y lunes.
En medio de todo, un Granada que ha condicionado su semana e incluso su pretemporada a jugar el viernes. De jugar el sábado, los rojiblancos podrían, por ejemplo, haber apretado más su calendario con algún amistoso más. Además, el hecho de postergar ahora la cita con los 'leones' puede condicionar la preparación del encuentro europeo en Albania. Cuando este lunes, Deportes Cuatro adelantó la noticia, ni a LaLiga ni a los clubes les constaba que los horarios definidos para las dos primeras jornadas corrieran un peligro que ahora sí parece real. No obstante, según informan medios desde Madrid, la intención de los de Javier Tebas es que los partidos de las dos primeras jornadas se disputen en los horarios confirmados (con viernes y lunes) en «beneficio de los clubes». La guerra del fútbol español sigue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión