La revelación del torneo busca su 'Ragnarok'
MOLDE FK ·
Nadie esperaba al club nórdico en esta ronda, pero lo ha logrado gracias a un equipo joven que quiere devolver aquel fútbol al primer planoFran Rodríguez
Granada
Sábado, 27 de febrero 2021, 00:55
Se vive una era glaciar en el fútbol nórdico. Sus equipos apenas amenazaban al resto de Europa, pero cada ciclo tiene su fin y desde ... Noruega se trata de encabezar la resurrección del fuego norteño. Un 'Ragnarok', ese ciclo de destrucción y creación eterno del que vive la mitología nórdica, pero futbolístico. El Molde FK es prueba de ello. En el próximo rival del Granada en la UEL se alimenta una joven llama contestataria para que el resto del continente vuelva a temer esos viajes a la península escandinava.
El Molde FK es un club fundado en 1911 bajo la identidad de International FK, aunque no tardó demasiado en abrazar el nombre de su ciudad. Esta es una de las más bellas localizaciones de Noruega, muy alejada del tópico de hielo y frío. Es una ciudad de clima cálido en comparación con el resto del país. Es el tiempo propio de la costa en la que se sitúa, llena de jardines en los que se cultivan sobre todo rosas. Por ello es llamada la 'Ciudad de las Rosas' y observa los fiordos e islas que la rodean, esperando que florezca la revolución futbolística de su país.
El Molde está alumbrando una camada de jugadores jóvenes tremendamente ambiciosos. No en vano, el tiránico goleador Erling Haaland pasó dos años en el Molde antes de firmar por el Red Bull Salzburg. El resto de jugadores del equipo están cortados por el mismo patrón, aunque con bastante menos talento que el '9' del Borussia. El grupo que dirige Erling Moe no tiene complejos y pelea por ser la llama que reavive el fútbol de su país. Ya han demostrado ante el Hoffenheim que saben usar sus armas.
Y es que no esconden que hacen el fútbol que les permite el rival. Quisieron disputarle el balón al Arsenal en la fase de grupos y salieron escaldados con dos derrotas de bulto (4-1 y 0-3). Aprendida la lección, sobrevivieron al toma y daca de la ida ante los alemanes (3-3) y resolvieron en la vuelta (0-2). Solo tuvieron tres ocasiones por casi 30 del Hoffenheim, pero sacaron punta a su increíble efectividad.
Cómo lleguen será una relativa incógnita, ya que la Liga noruega no empieza hasta abril, por lo que se encuentran en un periodo de casi pretemporada. Sin duda, llegarán muy descansados y podrán preparar bien el cruce.
Destaca en su equipo el portero, quizá el mejor de la anterior ronda, Linde. Un meta altísimo, con reflejos y mucha presencia. Pedersen y Haugen son laterales muy competentes en ataque, pero flojos en el repliegue. Defienden con tres centrales, Sinyan, Gregersen y Ellingsen, pero este último ocupa en ataque un rol de mediocentro –y lleva ya tres goles en UEL–. Aursnes es un pivote muy interesante, fijo en el 'once', junto al volante Eikrem –tres goles y cuatro asistencias–. En punta está su estrella, el islandés Sigurdarson, flanqueado por Knudtzon y Eirik Andersen. Y en el juvenil amenaza ya Albert Tjaaland. 64 goles en 37 partidos y, sí, cuestión de genes, primo de Haaland.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión