La revelación de este equipo tiene 39 años
El delantero se dedica en cuerpo y alma a su profesión, cuidándose para estar disponible en todos los partidos y hacer 15 goles para superar la expectativa
Fran Rodríguez
Granada
Sábado, 3 de julio 2021, 01:32
De todos los fichajes del pasado verano, el de Jorge Molina fue el que más desapercibido pasó. Y cuando no lo hizo fue para, mayoritariamente, ... ser cuestionado. Muchos se preguntaban el motivo de la llegada de un delantero próximo a cumplir los 39 años cuando con Soldado el perfil de ariete veterano parecía un cupo cubierto. No ayudó a disipar la duda el hecho de que, días después de su presentación, diera positivo en covid, perdiéndose gran parte de la pretemporada. Sin embargo, mientras parte del granadinismo recelaba de la dupla valenciana, desde Getafe llegaban lamentos por no retenerle y avisaban de su absoluta dedicación.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 51
-
TITULAR: 27
-
MINUTOS: 2.670
-
GOLES: 15
-
AMARILLAS: 4
-
EXPULSIONES: -
Y así ha sido. Con 39 años, Molina probó que el gol no tiene fecha de caducidad y puede presumir de ser el jugador que más disponible ha estado durante la campaña –convocado los 38 partidos de Liga–. Lo redondeó todo con 15 goles, el máximo artillero del Granada. El de Alcoy ha demostrado ser un auténtico profesional, cuidándose al extremo en una campaña donde hubo demasiadas lesiones, como la que apartó a Luis Suárez dos meses.
Tras esa difícil pretemporada por el positivo, Molina no tardó en empezar a dejar su firma con un tanto muy importante ante el Locomotive Tbilisi y otro más anecdótico en la goleada del Wanda. Desde el principio conectó con las otras piezas de ataque, llegando a compartir minutos con Soldado. En ese inicio de curso, se quedó con el premio de ser el primer goleador del club en un partido de grupos de la UEL, aquel momentáneo 1-1 en Eindhoven.
No costó acostumbrarse a gritar sus goles, siendo fundamental en el buen papel copero y anotando golazos ante el Madrid, el Valencia. Aunque ninguno como aquel testarazo en el Camp Nou para sellar la remontada. Cumplirá como rojiblanco 40 años y seguirá haciendo goles. Lo que lleva haciendo toda la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión