Resumen del 2019: Septiembre
El Granada pasó de la zona baja de la tabla a la zona alta después de ganarle de manera consecutiva al Espanyol, al Celta y al FC Barcelona
El 2019 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce ... meses. Así transcurrió el mes de septiembre:
Excepcional comienzo
El mes de septiembre no pudo empezar mejor para el Granada porque el día 1, en el RCDE Stadium, consiguió su primer triunfo de la temporada ante el Espanyol (0-3).
En aquel partido, en el que el mejor jugador rojiblanco fue Darwin Machís pese a no marcar ningún gol, Puertas adelantó al Granada en la primera mitad (m.19) y Carlos Fernández y Azeez dejaron sentenciado el duelo en la reanudación.
El calendario deparó que el Granada disputara dos partidos consecutivos como visitante y lo cierto es que las cosas no le pudieron ir mejor. En su siguiente salida a Balaídos se impuso al Celta (0-2) gracias a los tantos de Germán Sánchez y Yangel Herrera en un duelo en el que el colegiado navarro Prieto Iglesias expulsó con roja directa a los locales Jorge Saénz y Fran Beltrán.
El Barça vuelve a caer en Los Cármenes
El Granada desempolvó el traje de matagigantes en la quinta jornada, en la que se impuso en el Nuevo Los Cármenes al FC Barcelona (2-0) en una noche mágica en la que terminó liderando la clasificación tras superar al cuadro azulgrana.
Los pupilos de Diego Martínez se adelantaron a los dos minutos con un gol de Azeez a centro de Puertas y supieron contener bien al equipo de Ernesto Valverde, que vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba cuando Vadillo -mediada la segunda mitad- subía al marcador el 2-0 que a la postre sería definitivo.
El Granada tuvo que jugar entre semana en Valladolid y en aquel duelo, especial por el reencuentro con Fede San Emeterio, los rojiblancos empataron a uno gracias a un tanto de Carlos Fernández que neutralizó el 1-0 que Óscar Plano había subido al marcador en los primeros minutos de juego. Septiembre acabó a lo grande para los rojiblancos porque el Granada volvió a ganar en casa (1-0 al Leganés) y se situó segundo en la clasificación, teniendo la oportunidad de arrebatarle el liderato en la jornada siguiente al equipo que mandaba por aquel entonces en la tabla clasificatoria: el Real Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión