Resumen del 2019: Febrero
En el segundo mes del año el Granada descendió varios puestos tras dos derrotas consecutivas, pero mejoró su situación tras una sufrida victoria en el campo del Córdoba
El 2019 llega a su fin y desde Canal Rojiblanco hemos elaborado un completo repaso a la actualidad del Granada CF durante los últimos doce ... meses. Así transcurrió el mes de febrero:
Dos tropiezos ante dos rivales directos
El primer partido del Granada en este mes fue ante un rival que llegaba en una muy buena dinámica: el Osasuna. Los rojiblancos, con Montoro lesionado y Fede San Emeterio sancionado, tuvieron que improvisar un centro del campo compuesto por Alberto Martín y José Antonio González para intentar sacar un resultado positivo de El Sadar.
La igualdad fue la nota predominante del encuentro, pero un fallo en un despeje del canterano José Antonio González permitió a Rubén García recoger un peligroso balón en la frontal del área y mandarlo a la portería de Rui Silva en la que fue la jugada que decidió el partido (1-0).
El regreso a casa de los rojiblancos fue ante otro de los rivales implicados en la pelea por el ascenso: el Deportivo de La Coruña. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos pero fue el conjunto gallego el que gozó de mayor efectividad, por lo que un gol de Quique González (el del 0-1 definitivo) extendió el estado de preocupación que tenía parte del granadinismo, que en dos semanas vio a su equipo caer de la primera a la quinta posición de la tabla.
Victoria en Córdoba con valor doble
El Granada cerró este mes de febrero visitando el estadio El Arcángel de Córdoba un viernes 15 de febrero a las nueve de la noche.
El partido tenía un valor doble porque si el Granada ganaba sumaría seis puntos en dos jornadas, ya que los tres que le correspondían de su partido ante el Reus (jornada 27) los tenía asegurados debido a la expulsión de la competición del equipo catalán.
Sin embargo, el derbi ante el Córdoba no empezó nada bien para los intereses rojiblancos. El joven Andrés Martín adelantó al conjunto califal a los dos minutos de partido y el Granada tuvo que sudar lo suyo para remontar el encuentro. Lo consiguió antes del descanso gracias a dos tantos de Loureiro en propia puerta y Fede Vico. Después tuvo que extremar las precauciones en defensa para conservar el 1-2, que lo volvió a acercar a los puestos de ascenso directo a Primera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión