Dos renovaciones en plena negociación
La Plazoleta ·
El Granada va encaminando las continuidades de Antonio Puertas y Rui Silva. El club mejorará los salarios de ambos futbolistas y aumentará sus cláusulas de rescisión. El portero está siendo rondadoRafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 4 de octubre 2019, 00:54
El portero no entró al final en la lista de Portugal y es remoto que lo haga hoy el almeriense en la convocatoria que anunciará ... el seleccionador español, Robert Moreno, pero Rui Silva y Antonio Puertas son, a día de hoy, dos de los grandes valores al alza de este Granada. Al arquero, atado hasta 2021, le han empezado a rondar los ojeadores de los grandes clubes de su país, deseosos de comprobar las habilidades de un cancerbero al que algunos habían perdido la pista tras su ostracismo inicial en el equipo rojiblanco. La cosa cambió la temporada pasada en Segunda y ahora, en el gran escaparate de la máxima categoría, está demostrando que tiene sitio en la 'seleçao' en el momento que Fernando Santos quiera dejar fuera al veterano Beto. Más complicado tendrá cuestionar a Rui Patricio y José Sá de momento.
Lo de Puertas parece más complicado porque es algo mayor para irrumpir en 'La Roja', pero en esta nueva era meritocrática, en la que ha ido citado hasta Jaime Mata, no sería extraño que se baraje esta posibilidad si el de Benahadux mantiene semejante nivel.
Puertas acaba contrato la temporada que viene y el club ya negocia su renovación, que no está cerrada pero sí encaminada. En paralelo, los dirigentes también plantean la extensión del vínculo de Rui Silva. El objetivo es claro:atar a los dos futbolistas y aumentar sus cláusulas de rescisión, de manera que si algún cuadro importante viniera a por ellos, tuviera que pasar por caja. El extremo tiene 12 millones;el luso, 15.
El almeriense ha hecho su vida en Granada y le gustaría continuar en el proyecto, aunque también sabe que está en la edad de merecer. El de los guantes es uno de los bastiones rojiblancos, pero su cartel se está elevando y complica su retención. A su sombra está otro buen guardameta, Aarón Escandell, que ha gozado de pocas oportunidades pero que deja siempre buenas maneras en los entrenamientos. El problema es que también concluye su estancia el verano que viene y no parece sencillo que quiera seguir sin actuar con regularidad, salvo que se planteara la salida de Rui y se apostara por él.
Estas intrigas suceden al margen de un día a día en el que el ambiente es magnífico. Sin despegar los pies del suelo ni perder el horizonte, los rojiblancos acudirán con sus armas al Santiago Bernabéu. Son conscientes de los debates que rodean al gigante blanco, que abordan infinidad de cuestiones internas sin prestar atención al empaque del rival. El Madrid es una bestia herida, un animal imprevisible que en un mismo encuentro puede bordar el fútbol o tirarlo todo por la borda. La fatiga acumulada en el empate en Champions ante el sorprendente Brujas, con gran parte de los titulares salvo por la ausencia de Bale, despierta esperanzas en la afición rojiblanca de dar el golpe en la mesa del rico.
Salgan y compitan
Diego Martínez habla hoy y seguro que descargará de presión a los suyos. Es probable que repita la alineación exitosa que mostró ante el Barcelona y el Leganés, con Azeez inyectado en el centro del campo para minar la creación rival y dar soltura a las llegadas propias. Las paradas de Rui Silva y los posibles tantos de Puertas serán parte de los ingredientes de una receta que parece quimérica, pero que nadie puede descartar conociendo a este Granada. Cruyff decía a sus futbolistas que salieran a divertirse. Diego, que compitan, la mejor manera de llevarse una gran alegría. El método para ganar donde no se hace desde hace casi medio siglo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión