Recuperar al mejor Luis Milla, un 'fichaje' más para esta temporada
El centrocampista, de baja desde mediados de enero, está haciendo un gran esfuerzo para llegar en condiciones y ya está en Granada entrenando
Rafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 23 de junio 2021, 01:09
Recuperar al mejor Luis Milla puede ser uno de los grandes 'fichajes' para el Granada. El centrocampista, de baja desde mediados de enero, está haciendo ... un gran esfuerzo para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. Ya se quedó más días que el resto de sus compañeros en la capital, al igual que Carlos Neva, para intentar acortar plazos de recuperación. Tras unos días de asueto, ya ha regresado a Granada y acude por las mañanas a la Ciudad Deportiva para continuar con el proceso de puesta a punto, señal de profesionalidad. El día 5 comienza el trabajo colectivo junto al nuevo entrenador, Robert Moreno. Milla aún no tiene el alta y no hay un plazo concreto para que se integre con los demás, pero va evolucionando bien.
Milla cayó de pie en Granada el verano pasado, debutando en la primera jornada con gol y deslumbrando con su fútbol de asociación durante meses, pero el asunto se le empezó a torcer a pocos días de concluir 2020. Dio positivo por covid-19, de lo que se recuperó sin síntomas, pero unas semanas después, justo a pocos días de que los rojiblancos se midieran al Navalcarnero en la Copa del Rey, sufrió una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante la segunda vuelta. Se anunció una rotura fibrilar de grado II-III en el músculo isquiosural de su pierna derecha, pero el percance acarreó un problema añadido. Debido a una operación anterior en la rodilla, un tendón de la zona no le permitía que la lesión cicatrizara del todo, generándole un malestar que le impidió regresar para poder competir.
Los servicios médicos abogaron por el tratamiento conservador, sin intervención quirúrgica, pero al final no dio lugar a que pudiera disfrutar de minutos en los últimos encuentros del campeonato. Ahora se le abre un nuevo horizonte. Con contrato hasta 2024, el Granada abonó 5 millones por su traspaso, la cifra de su cláusula de rescisión. De 26 años, los nazaríes tienen grandes esperanzas en que sea el timón del conjunto, sobre todo tras la marcha de Yangel Herrera y ante la posible salida de Gonalons.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión