El Recreativo estuvo vivo hasta el minuto 90 de la última jornada
El filial rojiblanco había enlazado varios resultados buenos y podía acabar la fase 1 como sexto si ganaba al UCAM Murcia, pero se la jugó a cara o cruz y perdió el duelo con un gol de Aketxe en el tiempo extra
El Recreativo 1 - UCAM Murcia 2 fue el encuentro con el que el filial rojiblanco concluyó la fase 1 y en el que, por tanto, ... supo a ciencia cierta que en el mejor de los casos tendría que pelear por descender una categoría y no dos, puesto que en la fase 2 –la disputada entre los equipos de la zona baja del Grupo IV– tres equipos como máximo conservarían una plaza en la nueva cuarta división del fútbol nacional y los cinco restantes se verían obligados a perder dos categorías de golpe.
El Recreativo Granada llegó a este duelo necesitando cosechar un resultado mejor que el Real Murcia, que se la jugaba en casa ante el CD Ejido. Si los rojiblancos ganaban y el Murcia no se aupaban a la sexta plaza, que daba derecho a luchar por quedarse en la nueva categoría de bronce. Un empate también le valía al Recre siempre que el cuadro pimentonero perdiera su partido, aunque un handicap importante era que el rival de los granadinos –el UCAM Murcia– también se jugaba ser campeón de Liga.
El equipo de Torrecilla no pudo empezar de mejor manera ya que en el primer minuto de partido Bravo abrió el marcador a pase de Aranda. Sin embargo, Liberto empató en el 34 y en el tiempo extra –con el filial rojiblanco volcado en busca de la victoria que necesitaba–, Aketxe marcó el 1-2 definitivo. Fue la primera derrota de Rubén Torrecilla como técnico del Recreativo Granada y también la más dolorosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión