El Recreativo mantiene la buena costumbre de competir y puntuar fuera de casa
El punto logrado en Socuéllamos es muy valioso para el filial rojiblanco
Como ninguno de los cuatro primeros clasificados del Grupo V de la Segunda RFEF ganó el pasado fin de semana, el punto conseguido por el ... Recreativo Granada en Socuéllamos adquiere aún más valor.
Y lo hace porque el filial empató en un partido en el que el Socuéllamos de Josico peleó hasta la extenuación y creyó ciegamente en la victoria, imprimiéndole un ritmo al encuentro que a ratos obligó al Recreativo a ponerse a cubierto a la espera de que amainase la tormenta.
La baja de Torrente cada vez se nota menos en un filial en el que Barcia y Pepe suelen rendir a buen nivel y en el que el pasado domingo no desentonó el mexicano Leo Sepúlveda en esa línea de tres que suele armar Rubén Torrecilla para proteger la portería defendida por Sarr.
Por el contrario, en ataque el equipo sí que echó de menos a Butzke, citado por Robert Moreno para un Granada-Real Madrid en el que tuvieron minutos dos futbolistas que el año pasado crecían en el Recreativo: el ya citado Torrente y el mediocampista Isma Ruiz.
Aunque el equipo no tuviese el mismo protagonismo en ataque que en otros partidos sí que es cierto que para Raúl Martínez es beneficioso acumular minutos con el filial y que las incursiones por banda de Brau y de Bryan Zaragoza ya han generado más de un dolor de cabeza en las defensas rivales, siendo Zaragoza el que gozó de la ocasión más clara para los rojiblancos con 0-0 en el marcador (un mano a mano que salvó un inspirado Joan) y el responsable de provocar el penalti que adelantó al equipo rojiblanco en el partido.
En el segundo tiempo el empuje local terminó traduciéndose en un disparo al palo de Pepe Delgado y en un gol de Toboso en una acción a balón parado que los rojiblancos no defendieron como debían. Con Martín Solar y Youness muy cansados en esa segunda mitad al Recreativo le costó llegar al área rival, pero tuvo la suficiente cabeza fría como para no caer en la tentación de quedarse en inferioridad numérica si alguno de sus jugadores hubiese tenido un comportamiento poco ejemplar en alguna de las varias tanganas que hubo en el tramo final del partido.
Sumar ante un Socuéllamos más acostumbrado a jugar en césped artificial y que ha mejorado considerablemente con el paso de las jornadas será una buena noticia para los granadinos si el Recreativo puntúa en casa el próximo sábado a las 15:30 ante el Atlético Pulpileño y será una noticia extraordinaria si los puntos sumados son tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión