El Recreativo Granada pierde en casa del Murcia
Los granadinos fueron superiores en una primera mitad en la que le perdonaron la vida a su rival, que fue mejor en un segundo acto en el que anotó dos goles en apenas diez minutos
El Recreativo Granada encadenó su novena jornada consecutiva sin ganar tras caer derrotado ante un Real Murcia al que controló en los primeros cuarenta y ... cinco minutos, pero que mejoró bastante y aprovechó dos de sus ocasiones en una segunda parte mucho más cómoda para el equipo de Mario Simón que para el de Rubén Torrecilla.
Y es que la primera mitad tuvo un abrumador dominio granadino. Pocos minutos después del pitido inicial Bryan Zaragoza se plantó solo ante el meta Serna, que le leyó bien sus intenciones y desvió su disparo a córner (m.7). Las internadas de Bryan por ambas bandas multiplicaron las opciones de adelantarse del conjunto granadino, pero ni él ni sus compañeros demostraron estar mínimamente acertados de cara a la meta contraria. El senegalés Souleyman, que debutaba con el equipo granadino, desperdició dos magnifícas ocasiones con las que adelantar a los suyos: un cabezazo estando solo en el primer palo (m.26) y un mano a mano con el cancerbero rival, que volvió a sacar otra mano providencial para evitar el cero a uno.
Real Murcia
Miguel Serna, Mario Sánchez, Madrigal, Manu Pedreño, Athuman, Gracia (Javi López, m.94), Armando (Juan, m.89), Saura (Santi Jara, m.46), Pablo Haro (Dani García, m.46), Jorge García y Carrasco (Kouassi, m.78).
2
-
0
Recreativo Granada
Ángel, Raúl Castro (Cova, m.83), Pepe, Barcia (Iván, m.83), Virgil, Eu, Bryan Zaragoza (Cristian, m.83), Solar, Brau (Camarda, m.64), Da Costa y Souleyman (Raúl, m.64).
-
GOLES 1-0, m.52: Dani García; 2-0, m.57: Dani García.
-
ÁRBITRO González Páez (madrileño). Amonestó a los locales Athuman, Armando, Kouassi y Pablo Haro así como a los visitantes Eu y Raúl.
-
INCIDENCIAS Partido de Liga disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia ante unos 3.000 espectadores aproximadamente.
Ni Bryan Zaragoza desde lejos ni Da Costa en el corazón del área local consiguieron convertir el baño del Recreativo Granada al Murcia en un un resultado favorable. Y con el equipo local nervioso y su parroquia enfadada, el conjunto grana casi sorprende a Ángel, portero de un filial al que le tocó vestir de verde. El milagro de ver al Murcia por delante en el marcador pese a la manifiesta superioridad del filial granadino estuvo a punto de producirse en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando un centro al corazón del área granadina fue controlado por Carrasco y su disparo cruzado –desde una inmejorable posición– se marchó desviado por muy poco.
El enfado del técnico local se percibió claramente al mirar la alineación de su equipo en la segunda parte, bastante diferente a la que comenzó el encuentro ya que el preparador local realizó dos cambios. El movimiento de piezas no le pudo salir mejor ya que los murcianos mostraron una imagen muy diferente en una segunda mitad en la que se adelantaron a los siete minutos, al aprovechar el recién ingresado Dani García un buen centro de Mario desde la banda derecha (1-0).
En la siguiente acción de peligro local Dani García cruzó el balón al único lugar al que el meta Ángel no podía llegar y subió el 2-0 al marcador. El Recreativo pasó de dominar el choque y crear cinco ocasiones claras de gol a ser dominado y perder por dos tantos de diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Souleyman demostró que no era su día al tener que marcharse lesionado (m.64) en una segunda parte en la que el Murcia consiguió dormir el partido con el resultado a su favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión