El Recreativo Granada se acostumbra a echar el candado fuera de casa
El filial rojiblanco no ha encajado ningún gol en sus tres últimas salidas y ya ha conquistado la segunda posición
La cuarta victoria consecutiva como visitante del Recreativo Granada fue la tercera seguida en la que el filial rojiblanco regresó a la ciudad de La ... Alhambra sin haber encajado ningún gol. El cuadro que dirige Rubén Torrecilla ha comprobado que en una cuarta división tan igualada como la extinta Segunda B el fortalecer la zona defensiva mientras llega el momento de sorprender en ataque –ya sea con recursos propios o aprovechando algún despiste del rival– es una garantía de éxito.
De hecho, en el minuto 70 del Mar Menor-Recreativo todo apuntaba a que el partido se encaminaba a concluir con el cero a cero inicial. Y es que tras un inicio atrevido por parte de ambos conjuntos, los dos equipos habían replegado sus alas y las ocasiones de gol habían empezado a escasear. Sin embargo, Plomer logró recibir un balón muy peligroso dentro del área y allí fue derribado por Rafa Páez, que fue castigado con dureza por el árbitro del encuentro. Penalti y expulsión. Gol de Sergio Barcia y nerviosismo local. Lo que parecía destinado a ser un cero a cero se convertía en un 0-1 que el Recreativo podía defender con superioridad numérica sobre el terreno de juego. La importancia de prestar la máxima atención a cada jugada elevado a su máxima potencia.
El goleador del Recreativo en esta ocasión, Sergio Barcia, es uno de los jugadores que más está destacando en este Recreativo que ya se ha aupado a la segunda posición de la tabla con 19 puntos, dos menos que un líder –La Nucía– que cayó en su campo ante otro de los aspirantes al ascenso de categoría: el Real Murcia (1-2). Barcia ha compartido el centro de la zaga con todos los compañeros posibles –Torrente, Pepe, Virgil y Leo Sepúlveda– y su liderazgo tanto a la hora de defender como a la hora de sacar el balón jugado no pasa desapercibido. Con trabajo y paciencia puede lograr lo que en este curso ya han logrado sus compañeros Torrente y Butzke: entrar en las convocatorias del primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión