El Recre se queda a las puertas de la promoción de descenso
Tiene un punto de margen sobre la promoción y dos sobre la zona de descenso directo a falta de siete jornadas para que acabe la Liga
Las cuatro derrotas consecutivas que lleva el Recreativo Granada han supuesto un grave revés para el filial rojiblanco en lo referente a su situación en ... la tabla clasificatoria. La promoción de ascenso a Primera RFEF ya se ve demasiado lejana y el filial granadino debe centrar sus esfuerzos en mantenerse en Segunda RFEF puesto que, tras la derrota del sábado ante el Mar Menor (0-1), solo conserva un punto de renta sobre la promoción de descenso y dos sobre las posiciones de descenso directo.
Los 33 puntos del Recreativo -que ahora es décimo- lo obligan a pelear por la supervivencia junto al Pulpileño (33), al Atlético Levante (32), al Mancha Real (32) y a los cinco equipos que en estos momentos descenderían a la quinta división del fútbol español: Águilas (31), Socuéllamos (28), Marchamalo (25), Puertollano (23) y Toledo (22).
Abril y mayo, decisivos
Quedan siete jornadas por disputar y aunque la próxima el Recreativo la jugará en casa del Alzira, candidato al ascenso, el filial granadino realmente se jugará la vida entre las jornadas 29 y 32, en las que se enfrentará a cuatro rivales directos: recibirá en Granada al Socuéllamos y al Levante y viajará a los estadios del Pulpileño y del Ejido, que aún no tiene la permanencia asegurada. Ganar, como mínimo, tres de esos cinco choques facilitaría mucho la salvación de los granadinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión