El Recreativo cae ante el Águilas
El filial rojiblanco no puede ante un rival que se adelanta de penalti en el minuto 25 y después se muestra muy aplicado en defensa
El Águilas se llevó el duelo entre equipos invictos que se disputaba este sábado en la Ciudad Deportiva y arrebató al Recreativo Granada esa condición ... ya que el filial rojiblanco sufrió su primera derrota de la temporada en un partido en el que su mayor posesión del esférico no se tradujo en ocasiones y goles.
Teniendo en cuenta cómo fue el inicio del partido, parecía poco probable que el Águilas se llevara la victoria y además por dos goles de diferencia. Y es que, aunque Mounir solo tardó tres minutos en poner a prueba a Sarr con una excelente jugada personal en la que su disparo –duro y bien colocado al primer palo– obligó al meta local a rechazar el esférico con dificultades, el Recreativo Granada poco a poco se fue haciendo dueño del esférico y 'anestesiando' a un rival que sufrió dos percances muy duros en los 20 primeros minutos de partido: las lesiones de su delantero centro Chumbi y de su defensa central Gafoor. Había sido tan accidentado el encuentro en esa fase inicial que la jugada que iba a alterar definitivamente el rumbo del partido llegó de imprevisto, sin que nadie la esperase.
Fue un robo del equipo murciano en una salida de balón de los locales que culminó en un centro que se estrelló en la mano de Diego López. La acción, aunque pudiera ser involuntaria, no dejó lugar a dudas porque la mano cambió claramente la trayectoria del balón y no estaba pegada al cuerpo del defensor rojiblanco. Pedro Torres no falló desde los once metros y adelantó a un Águilas que supo resguarecerse en su área y dejar que al Recreativo se lo comiese la impaciencia ya que el filial rojiblanco movía la pelota con fluidez hasta la línea de tres cuartos de campo, donde casi siempre tomó malas decisiones. El orden defensivo de los visitantes y el desacierto de los mediocampistas y delanteros locales motivó que se llegase al descanso sin que el Recreativo fuese capaz de concretar una ocasión de gol medianamente clara.
R. Granada
Sarr, Raúl Castro (Cova, m.75), Barcia, Sepúlveda, Martín Solar, Echu (Raúl Martín, m.69), Virgil Teresin (Bryan, m.75), Youness, Diego López (Plomer, m.63), Butzke y Cristian.
0
-
2
Águilas FC
Iván Buigues, Carlos, Javi Pérez, Cellou (Barrenetxea, m.46), Gaffoor (Pereira, m.21), Mounir, Pedro Torres, Arcas, Jovic (Abel, m.83), Uri y Chumbi (Petravicius, m.21 (Loussoukou, m.74)).
-
GOLES 0-1, m.25: Pedro Torres (de penalti); 0-2, m.55: Barrenetxea.
-
ÁRBITRO Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó al local Plomer así como a los visitantes Arcas y Pereira.
-
INCIDENCIAS Unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva del Granada.
El decorado cambió en el segundo acto, en el que el equipo granadino estuvo muy cerca de empatar a los tres minutos con un centro al área que Raúl Castro remató desviado por pocos centímetros. La acción animó al Recreativo, pero un nuevo error en otra salida de balón lo acabó condenando definitivamente. En esta ocasión fue Martín Solar el que no acertó a sacar un balón jugado desde atrás y su pérdida generó un centro de Javi Pérez desde el costado derecho que Barrenetxea cabeceó, picadito, al palo contrario del portero (0-2).
El Recreativo vio que ante un rival tan bien atrincherado atrás la mejor forma de crear peligro eran llegadas por la banda y finalizaciones con centro y remate, pero en esta ocasión Adri Butzke no tuvo su día. Y es que fue el 'once' de los rojiblancos el que tuvo las dos ocasiones más claras del Recreativo, pero no acertó a batir a Iván Buigues ni de cabeza ni con un disparo raso demasiado centrado como para inquietar al meta. Echu también lo intentó con otro disparo raso en el interior del área, pero Buigues estuvo muy atento en todo momento y paró todos los remates entre los tres palos que pudo acumular el filial rojiblanco. La entrada de jugadores de refresco como Plomer, Cova y Bryan Zaragoza esta vez no alteró el decorado del encuentro y el filial rojiblanco siguió acumulando llegadas pero sin poder finalizarlas de manera adecuada. El Águilas, más que feliz con el 0-2 que campeaba en el marcador, dejó muy pocos espacios atrás y amarró así su tercera victoria consecutiva en lo que va de Liga, lo que le hace auparse al liderato.
Torrecilla: «El fútbol es acierto y ellos acertaron en sus ocasiones»
El técnico del Recreativo Granada, Rubén Torrecilla, aseguró tras el 0-2 que les había dado «la enhorabuena» a sus jugadores porque «no puedo reprocharles nada y ellos –el Águilas– con un tiro se han encontrado dos goles, porque han marcado de penalti y en otro remate y han vivido todo el partido en bloque medio-bajo juntos, viviendo de las contras y generando así sus situaciones de ataque».
El preparador recordó que su equipo tuvo «tres ocasiones de Butzke, que fueron claras, pero el fútbol es acierto y ellos han acertado». Torrecilla también destacó que en la primera mitad «la posesión tuvo que ser de 70%-30%, pero ellos saben defender muy bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión