Récord de goleadores para no depender de Boyé ahora
Hasta 19 futbolistas distintos han marcado en lo que va de temporada, algo sin precedentes en toda su historia
Faltan algo más de tres meses para terminar la temporada, pero el Granada ya ha logrado un récord bastante sintomático de su realidad aunque con ... letra pequeña. Hasta 19 futbolistas distintos han marcado en lo que va de campaña, algo sin precedentes en toda su historia, según reseñó el estadístico 'Ighalopedia' al sumarse Abde Rebbach a la lista con su tanto al Zaragoza. Gracias al argelino se mejoran ya los datos de los cursos 1992/93 y 2019/20; esta última, la segunda con Diego Martínez en la que el equipo consiguió clasificarse para la previa de la Europa League y disputó las semifinales de la Copa del Rey.
Este récord viene a indicar que el Granada no depende de Lucas Boyé ahora como tampoco lo hizo de Myrto Uzuni hasta su pérdida, pero no es del todo así. El delantero argentino sigue con seis goles los catorce del albanés, especialmente entonado desde entonces al marcar la mitad de ellos entre las seis últimas jornadas. Sin embargo, únicamente Giorgi Tsitaishvili pasa de los dos tantos entre los 17 restantes gracias a su bingo también contra el Zaragoza tras los dos previos en Ferrol y Elda. El extremo georgiano, eso sí, podría llevar hasta cuatro más de no ser por los postes como el futbolista que más se topa con ellos en toda la Segunda división.
Con todo, el Granada sigue siendo el segundo equipo más goleador de la categoría con 45 tantos a favor, únicamente superado por el Almería con tres más. Ni el nuevo líder, el Elche, le mira a los ojos con hasta ocho menos. Tampoco un equipo que ya parecía en Primera, como el Racing, con 44. Con 40 se encuentran el Oviedo y el Levante.
Lo cierto es que Fran Escribá bien puede agradecer que tanto Abde Rebbach como Giorgi Tsitaishvili vayan entonándose de cara a gol. Una de las carencias durante la primera vuelta fue la escasa aportación de sus extremos, toda vez que ni Shon Weissman ni Siren Diao pasaran de los dos tantos aunque valieran seis puntos entre los cuatro. Inédito todavía Kamil Józwiak en 14 partidos al igual que los cedidos Pablo Sáenz en 21 –sí marcó en el segundo que jugó con el Albacete– y Theo Corbeanu en 10, únicamente Rodelas consiguió sumarse con el bingo al Cartagena que precedió su lesión. Tampoco Reinier, que podría volver con el equipo en Córdoba, pasó de su muesca en Castalia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión