«Es un honor y un orgullo representar a esta ciudad»
El director general del club, Alfredo García Amado, informa que la entidad renovará el convenio anual para el uso de Los Cármenes a la espera de un nuevo concurso
Una comitiva del Granada CF fue recibida este jueves a mediodía en el Ayuntamiento de la capital por el ahora alcalde en funciones, Paco Cuenca, ... así como por representantes de todos los grupos municipales. El director general del club, Alfredo García Amado; el capitán de la plantilla, Víctor Díaz; y el entrenador, Paco López, fueron invitados a firmar en el libro de la ciudad tras el ascenso a Primera división del equipo. También les acompañaron los directivos de operaciones y área social, Javier Rodríguez y Antonio Viola. «Es un orgullo y un honor poder ofrecer el título de campeón de Segunda división en la temporada 22/23 y como consecuencia el ascenso a Primera división a esta maravillosa ciudad y muy especialmente a todos los granadinos y granadinas. Esperamos seguir representando con dignidad a esta maravillosa ciudad. Con todo nuestro cariño», escribió Alfredo García Amado, con la copa de campeones sobre la mesa. El Granada entregó al Ayuntamiento la camiseta conmemorativa por el ascenso y Paco Cuenca, a su vez, les colocó la insignia de la ciudad al director general, el capitán y el entrenador.
«En nombre de la corporación municipal, traslado el orgullo, la satisfacción y el agradecimiento al Granada. Era indispensable hacer esta recepción oficial en la casa de todos los granadinos a un Granada CF de Primera. El proceso electoral hizo que el domingo no pudiera desarrollarse como se habría querido y planteado con la rúa«, justificó el alcalde en funciones. »Se han convertido en el principal emblema de la ciudad, en una de las categorías de más repercusión mundial del deporte. Llevar el nombre de Granada no es solo un motivo de orgullo e ilusión sino que supone un retorno importante desde los puntos de vista del prestigio, social y económico«, remarcó Cuenca. »Estamos en la antesala del año deportivo más importante en la historia de la ciudad, a falta de que asciendan también el Granada femenino y el Recreativo. La repercusión del fútbol y el baloncesto la convertirá en una temporada única«, recordó.
«Los niños de Granada llevan en su pecho el escudo del Granada CF, y nosotros queremos que los representantes del club lleven el de la ciudad», señaló. «Existe unanimidad en una masa social que va creciendo gracias también al avance en las obras de la Ciudad Deportiva, sobre el que existe un doble compromiso tras muchos años trabajando en ello. La lealtad entre el Ayuntamiento y el Granada hace posible que exista una instalación para la cantera y también para dinamizar la Zona Norte. Para mí, lo más importantes que los críos tengan a nuestro capitán y a los jugadores como referencias vitales. Son ejemplos a seguir a través de los valores del deporte; esa es quizás la mayor contribución», agradeció Paco Cuenca, que pidió a «los Madrid, Barcelona y compañía que se avíen porque el 'matagigantes' ha vuelto». «Esperamos vernos en un Los Cármenes ampliado que seguro que nos va a dar ratos de gloria», compartió.
«Gracias por esta cariñosa acogida«, inició su intervención Alfredo García Amado en nombre del club. »Hace un año, como recordaba antes con su gracia habitual Paco (Cuenca), nos reunimos aquí con un proyecto nuevo y muchas puertas cerradas y ahora hemos vuelto con el equipo en Primera y todas las puertas abiertas«, recordó. »El fútbol es de los futbolistas, los artistas que nos llevan a los éxitos, y son los grandes responsables tras un año muy duro«, reseñó el director general, que disculpó la ausencia de la presidenta Sophia Yang. »También ella y el consejo de administración nos guiaron en la línea de trabajo que marcamos«, aseveró.
«Tuvimos el cariño de toda la afición, en la ciudad y la provincia y fuera, porque nos apoyó desde el primer minuto y nos dio fuerzas en los momentos más complicados de una categoría durísima en la que también tuvimos instantes de zozobra. Es un honor representar a esta maravillosa afición y hacer feliz a tanta gente; con eso, ya nos vale», expuso el director general del club. «Ahora se inicia otro reto, muy difícil, pero vamos a disfrutar por ahora. Hemos roto todas las maldiciones», celebró Alfredo García Amado, que no negó que todos el club «temblaron» al ver al presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, celebrar la permanencia de su club en ACB con la camiseta rojiblanca en el Ayuntamiento.
Paco Cuenca retomó entonces para bromear acerca del partido contra el Mirandés en Anduva, cuando el Granada estuvo casi media hora en Primera. «Quedaban veinte minutos para el final y no sabíamos si mandar las vallas a la Fuente de las Batallas; teníamos los dedos cruzados. Al final pudo ser en casa y lo merecíamos, porque fue una auténtica fiesta que perdurará durante mucho tiempo», reflejó el alcalde en funciones, que quiso brindar su reconocimiento a Paco López «con lo compleja que era su tarea cuando llegó». «La ciudad adora al club por su implicación permanente, también por lo que hace en el área social. Ojalá se inaugure un tiempo de mucho disfrute en lo más alto del fútbol español», deseó.
«La propiedad es ambiciosa»
Más tarde, a preguntas de los medios de comunicación, Alfredo García Amado reconoció que la dirección del club empezó a trabajar «en todas las parcelas y todos los frentes que hay por delante desde el día siguiente a la celebración del ascenso». «Ya estamos reuniéndonos tanto con nuestro entrenador, Paco López, como con el director deportivo, Nico Rodríguez, y tomaremos decisiones internamente que iremos haciendo públicas. Sabemos lo que tenemos que hacer y, con calma, haremos un buen trabajo. La propiedad es ambiciosa, como nosotros, y quiere que hagamos la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades para conseguir la permanencia en Primera división», apuntó, no sin reflejar que «la situación cambia maravillosamente al subir». «Los ingresos televisivos aumentan considerablemente y son un motivo de alegría para nuestro presupuesto, pero dependen de LaLiga y de distintas variables en función de quienes desciendan», indicó.
Respecto a Los Cármenes, el director general informó que su idea es «renovar el convenio anual en vigor hasta el 30 de junio» y a partir de ahí ver «lo que depara el próximo curso» respecto a un posible tercer concurso público para su concesión a largo plazo. Acerca de la posibilidad de poner gradas supletorias en las esquinas, admitió: «Lo tenemos sobre la mesa y lo estamos estudiando; en breve tomaremos decisiones. A partir de ahí, valoraremos las altas que podamos tener, porque esperamos que la gran mayoría de nuestros abonados renueven». Además, fechó el inicio de la pretemporada para «la primera semana de julio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión