Rebbach, un agitador para la banda
La querencia por jugar en la izquierda del argelino le hace entrar en competencia con Józwiak y Rodelas, aunque en sus orígenes actuó en la diestra
El Granada necesita algún revulsivo y Abde Rebbach levanta la mano para ser uno de ellos. El extremo argelino no está contagiado por la dinámica ... negativa que afecta al Granada en este comienzo de año y querrá demostrar, este mismo domingo ante el Sporting de Gijón (14.00), los motivos de su fichaje. Rebbach es un agitador para la banda, una demarcación por la que han pasado varios futbolistas a lo largo de la primera parte de la competición con pocos rendimientos estables. Quien se había ganado el puesto y estaba mostrando sus facultades, el canterano Sergio Rodelas, se lesionó y permanece en el dique seco.
Rebbach es diestro, pero le gusta enfilar desde el ala izquierda para explotar su uno contra uno. Por tanto, entra en franca competencia con Józwiak, con un perfil similar, pero también con Rodelas cuando se restablezca, que es zurdo pero encara mejor desde el costado natural para lucir su capacidad en los centros al área.
Aunque el refuerzo argelino ha tocado también la zona derecha durante su carrera, sus mejores momentos en el Alavés los dio en la otra vera. Reinier Jesus ha sido otro integrante que ha llegado a aparecer por ese flanco, mientras que en la derecha la competencia ha sido algo mejor.
Giorgi Tsitaishvili, cuyo pie dominante es claramente el izquierdo, también se muestra a gusto arrancando en diagonal hacia la portería, aunque su producción ofensiva resulte raquítica. Pablo Sáenz, también zurdo, puede jugar a su vez tanto en un extremo como en el otro, aunque Fran Escribá le suele orientar hacia la autopista a la que ahora llega Rebbach.
Queda la duda de si, a falta de delanteros, por la lesión de Siren Diao y la salida de Myrto Uzuni, Escribá sondee alguna probatura en ataque. Sus delanteros centro disponibles son Lucas Boyé y Shon Weissman, pero puede que sopese algún acompañante sorpresa, más allá de Reinier, que sí se mueve por el enganche. Tal vez alguno de los teóricos extremos pueda asomar por el balcón del área. Son soluciones que tendrá que meditar el propio Escribá. No es el único interrogante táctico que se presenta en su pizarra.
De momento, el valenciano tiene que comprobar el estado físico de Rebbach para ver si está apto para optar a la titularidad. Ha llegado sin problemas físicos, pero no ha tenido demasiada continuidad en el Alavés, que le cede hasta final de temporada.
Este martes se incorporó a la dinámica de entrenamientos del conjunto rojiblanco. Previamente, el club difundió imágenes de su llegada a la Ciudad Deportiva, donde se sometió a algunos chequeos médicos y fue saludado por sus compañeros, además de por miembros del cuerpo técnico y del organigrama de la entidad.
Rebbach salió con los demás al césped para iniciar el trabajo semanal, después de que el técnico Fran Escribá decretara dos días de descanso tras la derrota con el Levante. El nuevo chico en la 'oficina' bajó solo por la escaleras y se introdujo en la rutina de calentamiento, en el tramo abierto a los medios de comunicación presentes.
El club anunció que Rebbach será presentado oficialmente este miércoles a las 17 horas en Los Cármenes. Un acto en el que le acompañará el director deportivo, Matteo Tognozzi, quien también se verá obligado a hablar del caso Myrto Uzuni y de otros asuntos de mercado invernal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión