Ascenso a LaLiga Hypermotion
La Real Sociedad B acompañará al Granada en Segunda divisiónEl filial 'txuri urdin' elimina al Nàstic con polémica tras una final de 'play off' de infarto
La Real Sociedad B subió a LaLiga Hypermotion después de eliminar al Gimnàstic de Tarragona con polémica en la final del 'play off' por el ... ascenso. El conjunto 'txuri urdin' sufrió y perdió en su feudo de Zubieta (1-2), pero el gol de Guibelalde de penalti en la segunda parte de la prórroga le valió para erigirse como el único filial que militará en la categoría de plata la próxima campaña gracias al gran resultado obtenido en la ida (1-3).
El cuadro vasco tenía que defender una renta de dos goles ante un Nàstic que acabó tocado tras caer derrotado en el Nou Estadi Costa Dourada, pero que acudió a la cita decisiva con el cuchillo entre los dientes. Los tarraconenses, con el exgranadinista Antoñín en sus filas, arrancaron tímidos, pero se fueron adueñando del partido y hasta forzaron la prórroga para meterle el miedo en el cuerpo a los locales.
Jardí y Joan Oriol, de penalti este último, firmaron los tantos de los visitantes en las rectas finales de la primera y segunda parte, respectivamente, para poner Zubieta del revés y llevar la eliminatoria al tiempo extra, donde todo se decidió a favor de los locales pese a su inferioridad en los 90 minutos reglamentarios.
En el 107', el colegiado Domínguez Cervantes señaló los once metros por una rigurosa mano dentro del área de un zaguero del Nàstic, aunque pareció tenerla pegada al cuerpo. Guibelalde no falló y certificó la vuelta del filial donostiarra tres años después a Segunda junto con el Ceuta, la Cultural Leonesa –campeones de sus grupos– y el Andorra de Gerard Piqué –ganador de la otra final de la promoción–.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.