Raúl Torrente vuelve a romperse el cruzado en Croacia
El defensor ya sufrió la misma lesión en su rodilla derecha durante su etapa en el Granada, con un período de baja cercano al año
Raúl Torrente cayó lesionado de gravedad en Croacia. El exgranadinista, que milita en las filas del Dinamo de Zagreb, sufrió una rotura del ligamento cruzado ... anterior de su rodilla izquierda, una lesión de larga duración que lo mantendrá en el dique seco entre seis y diez meses. El zaguero ya experimentó un idéntico percance como rojiblanco en 2022, aunque en su pierna diestra.
Según informó el Dinamo de Zagreb en su web oficial, la rotura del ligamento se produjo en la primera parte del encuentro liguero contra el Hajduk Split. Marko Livaj fue derribado en un lance del juego, con la mala fortuna de que aterrizó sobre la pierna izquierda de Torrente, que no pudo continuar en el campo. «Le dedicamos la victoria a Raúl, es un gran chico. Tiene un gran carácter. Trabaja y entrena muy bien. Cuando está en el campo lo da todo», valoró su entrenador Trener Perkovic.
El defensor ya vivió la misma lesión en el Granada en la temporada 2021/2022, la de su debut en Primera división. Aunque arrancó el curso sin hacer mucho ruido, se ganó la confianza de Robert Moreno como central e, incluso, como pivote. Firmó su primera aparición frente al Levante en noviembre. Desde entonces, encadenó once titularidades consecutivas en la élite. En abril, ya con Rubén Torrecilla en el banquillo, detuvo su progresión por culpa de sus problemas físicos.
El murciano no jugó más aquella temporada, que derivó en el descenso a Segunda. Tampoco participó en la siguiente hasta que completó su recuperación, allá por febrero de 2023. Entró en la rotación, pero un esguince de rodilla lo volvió a apartar hasta el curso pasado. Pese a que contó con minutos en la primera vuelta, acabó saliendo libre para firmar por el Dinamo de Zagreb, club donde había recuperado la regularidad hasta volverse a romper.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión