Raúl Fernández: «Puedo decir que vuelve un hombre con muchísima ilusión»
El portero abre su segunda etapa en Granada muy contento, sabiendo que tendrá que trabajar muy duro y asegurando que se ha reencontrado con un gran club
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 21 de julio 2022, 14:08
El Granada, en un acto conjunto, presentó a sus dos nuevos guardametas. Sin embargo, con uno la etiqueta de nuevo queda inexacta. Raúl Fernández volvió ... a Los Cármenes más de una década después para volver a lucir como rojiblanco. Con una gran sonrisa, feliz de volver al club, el portero vasco expresó ilusión por un reto que asume con toda la madurez adquirida.
«Raúl ya conoce esta casa y ahora lo tenemos después de una extensa carrera, tras ascensos y todo tipo de situaciones y experiencias. Facilitó toda la operación y solo me queda darle las gracias por poner todo de su parte para contar con él», presentó Nico Rodríguez, director deportivo del club, al guardameta español, ,a quien cedió la palabra.
«El recuerdo que guardo de aquí siempre fue bueno. Vivimos un ascenso a Segunda y es un club que conozco, así como la ciudad, la afición... Me hacía muchísima ilusión», apuntó antes de resumir la situación personal de mercado que le ha llevado a cambiar de aires. «Tenía claro que si salía de Las Palmas, donde tenía un año más de contrato, era para ir a un club con los requisitos que tenía el Granada: la masa social y el proyecto deportivo. Estoy encantado», confesó.
Lógicamente, se le preguntó por el recuerdo que tiene Raúl Fernández de aquel joven portero que llegó en 2009 a la entidad nazarí. «Yo era un niño casi, tenía 21 años y desde entonces la evolución ha sido muy grande. Evolucionas con las vivencias fuera de casa, tener una familia ya hasta con niñas, que te aporta madurez. Y en lo deportivo, vivir ascensos, jugar partidos y demás situaciones que te hacen crecer. Puedo decir que vuelve un hombre. Estoy mucho mejor preparado desde aquella época, física y mentalmente he mejorado mucho», contestó.
Sin embargo, el meta vasco no viene a estancarse, ni a vivir de ese crecimiento vivido. Quiere seguir creciendo. «Nunca me canso de mejorar y crecer como portero. Todos tenemos ilusiones y va a haber que trabajar duro. Estamos creando un gran grupo, me he encontrado un gran club con unas grandes instalaciones», aseguró, contento por haberse reencontrado con algunos fisios y auxiliares de hace doce años. «Con el míster la relación es cercana. Es muy franco con lo que quiere, con sus ideas. Y ahora aquí estamos, para aportar y ponérselo difícil», dijo con una mirada cómplice a André Ferreira, que también fue presentado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión