Raúl Fernández tuvo un fuerte encontronazo con el entrenador de porteros
La dirección ha elevado lo sucedido al órgano de cumplimiento para que arbitre una medida tras el incidente entre ambos
Raúl Fernández tuvo un fuerte encontronazo con el entrenador de porteros, José Sambade, en la antesala del partido del pasado domingo que enfrentó al Granada ... con Osasuna. Ambos fueron separados y la dirección del club, tras estudiar lo ocurrido, elevó el caso al órgano de cumplimiento, un mecanismo externo que tienen todos los equipos del fútbol profesional que valora si se las actividades dentro de estas entidades deportivas se ajustan a las distintas normativas, incluidas este tipo de conflictos. El exmagistrado Vicente Tovar será el encargado de realizar esta investigación.
A pesar de que el incidente ocurrió en el estadio, en el que hay cámaras de seguridad, no hay prueba gráfica nítida de lo ocurrido. Lo único claro es que estalló una discusión entre ambos que no fue a mayores porque hubo intermediación. Al parecer, los desencuentros entre el guardameta y Sambade vienen de largo. El preparador llegó la temporada pasada como personal del propio club. Ejerció con el cuerpo técnico de Alexander Medina y también lo asumió José Ramón Sandoval. Raúl, por su parte, no juega desde el 2 de diciembre, precisamente en el debut del 'Cacique' en el banquillo, en el Santiago Bernabéu. Al poco de empezar el encuentro, el vasco sintió unas fuertes molestias en la espalda que le mantuvieron en el dique seco hasta enero.
En el mercado invernal, conoció por parte de la dirección deportiva que le recomendaban buscar equipo, pero él no quiso salir. El Granada no solo fichó a un portero con visos de titular, Augusto Batalla, sino una alternativa, Marc Martínez, quedando Raúl como tercera opción. A pesar de ello, trabajó para ponerse a punto y desde hace varias jornadas volvió a entrar en las convocatorias al menos. Sin embargo, el 'Zamora' de Segunda mantenía una relación tirante con Sambade que desembocó en este problema.
Desde ese miércoles, que el equipo vuelve a entrenar de cara al encuentro en Sevilla, habrá que ver qué medidas toma a corto plazo el Granada, aunque la sesión será a puerta cerrada para los medios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión