Ramírez: «Hay que desactivar la velocidad del Granada»
Las bajas de los tres centrales habituales lastran al conjunto asturiano
Alejandro Forcelledo
Gijón
Viernes, 31 de marzo 2023, 13:56
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, no podrá contar con ninguno de los tres centrales habituales del equipo. Ni Izquierdoz, ni Inusua, ni Marsà podrán ... participar debido a sus respectivas sanciones. Sobre el Granada expresó: «Es un equipo que se está jugando el ascenso y tiene mucha calidad, pero jugando en casas hay que hacer buenos los puntos de fuera». El canario explicó que no se para «a contar las bajas» que tiene en el equipo sino en «utilizar de la mejor manera los jugadores disponibles».
Pese a que los resultados no están acompañando a los rojiblancos, Ramírez admite que se siente «confirmado cada día, cada semana, porque las evaluaciones vienen a través de procesos no de resultados, no cuando se gana está todo perfecto y si se pierde todo mal».
En cuanto al sistema a utilizar el próximo domingo es consciente de que al no contar con tres centrales será complicado repetir ese sistema y no descarta que Varane actúe como central ya que «ha jugado en esa posición en el filial y es un chico que en ese perfil de mediocentro lo puede hacer de central o interior, tiene manejo suficiente para poder jugar a una de esas tres alturas». Uno de los problemas con los que se enfrentará Ramírez el domingo es el de contar bien el número de jugadores del filial que están actuando en cada momento en el campo ya que «las reglas nos limitan hoy en día».
Para parar al Granada el canario espera «desactivar su velocidad y cómo se mueven entre espacios. Tenemos que tratar de aumentar nuestro volumen ofensivo», explicó MAR.
En cuanto al ataque, Ramírez explica que Campuzano ya está recuperado y ha entrenado con normalidad y está preparado para jugar como uno más y desvela que Jeraldino también podría sumarse al «haber salido ahora de una segunda lesión».
En cuanto a la plaga de lesiones que tiene a Djuka, Nacho Martín, Bamba, Zarfino, Jony y Nacho Méndez en el dique seco, Ramírez ve varios factores, entre los que se encuentra el césped de Mareo. «El estado del césped no ayuda, es algo que hay que mejorar y lo estamos haciendo porque no solo le afecta al primer equipo sino también al fútbol base. Hay sobrecargas y jugadores que no han llegado a este momento de la temporada en condiciones óptimas, hay que mejorar eso también», dijo el entrenador rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión