Opinión Granada CF
Directiva, reflexión como mínimoLa plazoleta ·
Situación de la propiedad, estadio y Ciudad Deportiva son asuntos que el club ha de aclarar cuanto antes si no depura responsabilidadSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Opinión Granada CF
Directiva, reflexión como mínimoLa plazoleta ·
Situación de la propiedad, estadio y Ciudad Deportiva son asuntos que el club ha de aclarar cuanto antes si no depura responsabilidadEl Granada encadena dos temporadas de fracaso absoluto. En la anterior, sufrió un descenso más que previsible como último clasificado, salpicada de episodios a cual ... más lamentables, con ceses, salidas indeseadas, una eliminación administrativa en Copa y una retahíla de fichajes, tanto de entrenadores como de jugadores, que no amortiguaron el golpe. En la actual, se queda sin disputar la promoción siquiera pese a tener el segundo mejor presupuesto de LaLiga Hypermotion, incluso con el rebote experimentado durante dos jornadas por Pacheta, la gran apuesta para el presente y el futuro del equipo, firmado para estos tres encuentros por si sonaba la flauta, pero especialmente como test de resistencia al grupo actual, entre el cual tendrá que seleccionar efectivos o conformarse con algunos de ellos pues firmó por dos ejercicios más. Lo mejor, que tendrá huecos para media plantilla por los que acaban vínculo. Lo peor, que ciertos elementos valiosos se tengan que ir de manera forzada, bien por su salario o porque se necesite hacer caja.
Este es el panorama. El plan B por si no había 'play off' que ahora es el plan, a secas. Comienza a fundamentarse un nuevo proyecto que ya ha designado a su comandante en el vestuario, pero bajo el criterio de la mayoría de dirigentes con los que encalló la nave, salvedad del destituido Matteo Tognozzi.
Si no hay novedad, la presidenta seguirá siendo Sophia Yang, con Javier Aranguren como adjunto, aunque no estuvo en El Sardinero. Sí contempló el desastre el director general Alfredo García Amado, que en el palco de autoridades tuvo detrás a Miguel Melgar, Javi Alonso y Augusto Benito, los miembros de una secretaría técnica sin líder claro, pues lo parece Melgar por su cercanía en Madrid a la 'propiedad' –si es correcta la definición–, pero quien sí vive en Granada es Alonso.
De cómo fluya esta estructura, aceptando los errores a los que hayan contribuido con propósito de enmienda, dependerá el éxito de los rojiblancos en la campaña 25/26 si no se depuran nuevas responsabilidades. Si nadie dimite, como reza el cántico, cosa rara en la vida en general, ojalá una reflexión profunda. Se supone que hará balance García Amado, comprometido cuando se presentó Pacheta, pero hay cuestiones que le trascienden, como saber cómo está la relación con China y si existen nuevas tentativas de compra a quienes detentan el poder.
Quizás Amado pueda decir si el club se presentará a la nueva concesión del estadio y por qué tantos retrasos en la Ciudad Deportiva, que parece la Sagrada Familia. Lo demás, la planificación deportiva, ya está en marcha. Se apuesta por el Rojo, José 'Pacheta'. Para lo demás, queda faena. Bienvenidos al verano más decisivo desde aquel en el que llegó Diego Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.