
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Racing de Santander rascó un empate sobre la bocina al Mirandés en El Sardinero (3-3) por la ida de la segunda semifinal del ' ... play off' de ascenso hacia Primera división. Un gol de Julio Alonso en propia puerta en el último minuto del añadido devolvió la esperanza a los cántabros tras verse 0-2 a la media hora, con tantos de Izeta y Hugo Rincón, pese a que Iñigo Vicente recortara distancias antes del descanso. A una diana de Reina para el 1-3 tras el intermedio le siguió otra de Andrés Martín antes de la traca final. Todo se resolverá el jueves que viene desde las 21 horas en Anduva.
Como ya le pasó con el Granada, el Racing se vio obligado a remontar en El Sardinero. Y eso que los locales tuvieron la primera gran ocasión del partido a los diez minutos con un cabezazo del central Mantilla al larguero en un saque de esquina. Aun así, el Mirandés explotó la profundidad de su banda derecha y por ahí encontró los goles de Izeta y Hugo Rincón con apenas tres minutos de diferencia, justo después de pedir una tarjeta roja directa para el lateral izquierdo Mario García por un derribo sobre Iker Benito en el centro del campo cuando se marchaba prácticamente solo hacia portería. Los 'jabatos' se relamían, pero un error grosero de Lachuer en la salida de balón desde atrás permitió a Iñigo Vicente revitalizar a su equipo.
Aun así, el Mirandés mantuvo el control y, tras perdonar Benito e Izeta, Reina marcó el tercero tras una dejada de Panichelli. El Racing pareció ya desprovisto de convencimiento alguno, pero Andrés Martín volvió a meter a su equipo en el partido tras un rechace y en posición muy justa. No parecía que fuese a haber más cambios ya en el marcador cuando a otro tanto que sí fue anulado al propio Andrés Martín le siguió la diana en propia puerta de Julio Alonso.
En el 'play off' de ascenso desde Primera RFEF a Segunda división, el Andorra ganó en Ibiza con un gol de Lautaro de León para ratificar su victoria de la ida y apear al equipo que dirige el exrojiblanco Paco Jémez y la Real Sociedad B hizo valer su mejor clasificación en el campeonato en casa con el Mérida pese a un tanto de Javi Eslava a falta de un cuarto de hora resistiendo toda la prórroga con un futbolista menos por la expulsión de su goleador Arkaitz Mariezkurrena. El Andorra se medirá a la Ponferradina y la Real Sociedad B, al Nàstic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.