Quique Flores: «Agradezco la confianza para cambiar la cara del equipo»
«El Sevilla merece que tenga un tándem acorde», dijo sobre el fichaje para su cuerpo técnico de José Luis Oltra
Se confirmó lo esperado y Quique Flores fue el elegido por el Sevilla como nuevo entrenador, el tercero de la temporada. El madrileño firma hasta ... 2025. Empieza con enormes dificultades, con 12 bajas, por las ausencias de Nyland, Navas, Acuña, Nianzou, Bade, Fernando, Jordán, Sow, Rakitic, Lamela, Lukébakio y Mariano, aunque arropado por varios cientos de hinchas sevillistas que coparán la grada visitante del estadio Nuevo Los Cármenes.
Flores vivió en Sevilla de niño y simpatizó entonces con los de Nervión, aunque su padre jugó en el Betis. «Es emocionante», suscribió. «Agradezco a los dirigentes que se fijaran en mí para cambiar la cara del equipo y ser más felices», resaltó. «Queremos un equipo que compita y crea. En Granada dependemos de los jugadores», abundó. «Tenemos esperanza de éxito», agregó.
Lo sorprendente fue que en su cuerpo técnico entró un exrojiblanco, José Luis Oltra. El que fuera entrenador del Granada tras el descenso a Segunda división en 2017 ejercerá de mano derecha de Flores, al parecer por su habilidad diplomática en situaciones de estas características.
«Empezó de entrenador antes que yo, aunque lleve muchos años. Fue la persona con la que me reuní cuando iba a empezar mi andadura hace veinte años en el División de Honor del Real Madrid. Me acogió, me dio su casa y me dio información y vuelo para que me expandiera. Con el paso de los años, siguió la amistad, el respeto y la admiración. Años atrás ya hablamos que en algún momento nos tendríamos que unir. Yo creo que la empresa lo merece, que el Sevilla tenga un tándem acorde. Esperamos sumar y lograr cosas importantes», explicó Flores sobre la elección de Oltra.
El técnico valenciano no llegó a terminar aquella temporada como rojiblanco y en marzo de 2018 fue destituido, aunque en su adiós fue arropado por gran parte de su plantilla, en una imagen parecida a la que hubo cuando salió Paco López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión