A las puertas del cielo
El Granada gana en Albacete y se pone a seis puntos del tercero, por lo que subirá a Primera si consigue una victoria más
Solo falta un paso. Como dijo Marco Tulio Cicerón 'cuanto mayor es la dificultad mayor es la gloria'. Y ese lema sirve para ilustrar a ... la perfección la odisea que vivió el Granada para ganar en Albacete, donde sufrió como en las grandes citas y gracias a un solitario -e importantísimo- tanto de Adrián Ramos acabó venciendo un partido que vale cuatro puntos y medio ascenso.
Los de Diego Martínez no lo tuvieron fácil ante un gran rival, pero si el Granada está a las puertas del cielo es por su capacidad de aguante. Es como el boxeador al que le pegan y no se cae. Como el piloto que después de estrellarse, vuelve a arrancar el coche y acaba guiñando un ojo en lo alto del podio.
La primera mitad fue muy intensa y desde el pitido inicial ambos equipos quisieron marcar el primer tanto, aunque su buenhacer defensivo impidió que se vieran ocasiones claras hasta el minuto 18, en el que Bela inquietó a Rui Silva con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco y que hubiese tenido otro destino asegurado si Zozulia hubiera metido el pie puesto que el esférico pasó junto a las botas del punta ucraniano. El Granada no tardó en responder y lo hizo con un zapatazo de Quini que escupió el poste. El Albacete no quería mayores sustos y apretó de lo lindo en el tramo final de la primera mitad, siendo su mejor oportunidad un mano a mano de Rey Manaj con Rui Silva que el delantero albanés cruzó en exceso.
Albacete
Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Febas (Gorosito, m.93), Dani Torres, Álvaro Peña (Susaeta, m.64), Bela; Rey Manaj (Acuña, m.72) y Zuzulia.
0
-
1
Granada CF
Rui Silva; Víctor Díaz, Quini, Germán, Martínez; Montoro, Fede San Emeterio, Puertas (Azeez, m.83), Fede Vico (Pozo, m.55), Vadillo; y Rodri (Adrián Ramos, m.73).
-
goles 0-1, m.76: Adrián Ramos.
-
árbitro Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó al granadinista Fede San Emeterio en el minuto 90 de partido por doble amarilla. También amonestó a los locales Zozulia, Bela, Gentiletti y Acuña así como al visitante Germán.
-
INCIDENCIAS Partido de liga disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 15.014 espectadores (cifra oficial).
La segunda parte tampoco es que comenzara especialmente bien para los rojiblancos. A los alrededor de 700 seguidores granadinos que acompañaron al equipo hasta el Carlos Belmonte casi les da algo al ver un potente disparo de Zozulia desde fuera del área que detuvo con mucha seguridad un atento Rui Silva (m.52). El guardameta luso fue uno de los mejores de un partido que exigía máxima concentración y en el que tal vez se medían los dos mejores porteros de la categoría.
AMPLIANDO INFORMACIÓN
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión