Primer rival del Granada en Liga
El Deportivo remonta al Oviedo de Primera en su quinto amistosoAún le queda el Teresa Herrera con el Le Havre de la máxima categoría francesa
El Deportivo de La Coruña, primer rival del Granada en Liga el próximo sábado 16 de agosto en Los Cármenes desde las 21.30 horas, ... remontó este miércoles al Oviedo de Primera división su quinto partido amistoso de la pretemporada por el Trofeo Emma Cuervo en Ribadeo. Fede Viñas adelantó a los carbayones tras el descanso, pero Zakaria Eddahchouri empató en menos de diez minutos y Charlie Patiño dio la vuelta al marcador en un duelo disputado con mucha tensión competitiva por parte de ambos equipos.
Antonio Hidalgo, el nuevo entrenador del Deportivo tras quedarse a las puertas del 'play off' de ascenso con el Huesca la campaña pasada, dispuso una alineación conformada por Germán Parreño bajo palos; con el canterano Samu Fernández, el recién firmado Miguel Loureiro, Dani Barcia y el exrojiblanco Sergio Escudero en defensa; José Gragera y Diego Villares en la medular; Mella, Chacón y Yeremay en la línea de mediapuntas; y Eddahchouri como delantero centro. Durante el intermedio, Noubi, Quagliata, Patiño y Luismi entraron por Loureiro, Escudero, Gragera y Mella.
El Deportivo venía de quedarse sin ganar en sus dos partidos de gira inglesa contra rivales de la Championship de la semana pasada tras vencer en sus dos primeros amistosos en Galicia. Los blanquiazules empataron con el Middlesbrough pese a darle la vuelta al marcador con goles de Yeremay y Noubi a un tanto inicial de Conway, el mismo que amarraría las tablas definitivas en un partido durante el que debutó como titular Gragera, por cuya cesión desde el Espanyol en Primera también se postuló el Granada; y perdieron con el Watford por una solitaria diana de Grieves a los veinte minutos, con el recién firmado lateral izquierdo Quagliata ya de inicio y Loureiro desde el banquillo.
Primeros duelos en Galicia
La semana anterior, y sin alejarse demasiado de La Coruña, el Deportivo inauguró su verano competitivo con una 'manita' al Compostela de Tercera RFEF, con un doblete de Eddahchouri antes del descanso al que tras este se unieron Bouldini, Rubén López y Cristian Herrera; y también tumbó al Ourense de Primera RFEF con un nuevo gol de Eddahchouri al filo del intermedio al que acompañó otro de Yeremay al final.
Al Deportivo aún le queda el Trofeo Teresa Herrera en Riazor con el Le Havre que viene de salvarse en la Ligue 1 francesa. Se celebrará de forma simultánea al Ciudad de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión