El dilema de Paco López con Víctor Díaz
Solo Petrovic es duda en la medular por su reciente paternidad, pero la figura del capitán viene siendo indispensable
Paco López se encontró un solar en el centro del campo a su llegada al Granada debido a las lesiones y, durante sus primeras semanas, ... cuando recuperaba a uno se le caía otro. La plaga era tan terrorífica que una zona que sobre el papel no habría precisado nuevos fichajes en invierno acabó reforzada con Pol Lozano. Ahora, aunque no sin matices, el entrenador tiene disponibles a los cinco futbolistas con los que cuenta para la medular. Todos ellos con características diferentes y más o menos complementarios. A falta de definir preferencias con toda la baraja sobre la mesa, a Paco López se le presenta un dilema con Víctor Díaz.
El capitán, futbolista de equipo y hombre de club, acudió al rescate del preparador desde sus primeros partidos allí donde le requirió. Primero, a medio camino entre el centro del campo sin balón y en la zaga como líbero con este; luego, como tercer central en una defensa más poblada; por último, como mediocentro puro para sumar su físico y lectura táctica cuando más falta hizo, como contra el Andorra. Roles que fue alternando, a veces durante un mismo partido según las circunstancias como frente al Levante, hasta hacerse imprescindible por su madurez sobre el terreno de juego sobre todo para compensar las flaquezas del grupo y corregir los errores de otros.
Pocos futbolistas han hecho más méritos que Víctor Díaz en los últimos partidos para seguir como titular ahora que la competencia en la plantilla aumenta por la disponibilidad. La cuestión es dónde, teniendo en cuenta que el rival que este viernes visita Los Cármenes, el Tenerife, juega siempre con dos delanteros vaya donde vaya. Influirá a buen seguro que finalmente pueda jugar Njegos Petrovic, quien ya se cayó del equipo la pasada jornada frente al Villarreal por la paternidad que estrenó finalmente el martes. Desde entonces no ha dejado de ir al hospital y no ha entrenado con normalidad, como manifestó Paco López, aunque sí completó la penúltima sesión previa al partido el día anterior al encuentro.
Ajustes en la zaga
Duda «hasta el último momento», como expresó el propio Paco López, la incertidumbre con el serbio genera incógnitas no solamente en esa línea sino en la defensa. El entrenador ejerció la autocrítica tras la victoria en el Estadio de la Cerámica por todo lo que sufrieron atrás los suyos y durante la semana les enseñó a defender en bloque bajo, una fase del juego que considera crucial sobre todo cuando se adelanten para luego contragolpear con más fuerza. Más allá de las lecciones, también caben sorpresas en sus elecciones, como la del propio Víctor Díaz o una eventual entrada de Quini como frente al Ibiza.
Tampoco puede descartarse la primera titularidad de Pol Lozano tras sus primeros minutos en La Cerámica toda vez que Víctor Meseguer arrastra aún molestias en el tobillo izquierdo que se torció, aunque lo normal es que el único fichaje de invierno que actué de inicio sea, de nuevo, Shon Weissman. El delantero israelí tuvo un efecto inmediato con su gol a los cuatro minutos contra el Villarreal B y espera con ansia su primera noche ante su nueva afición, a la que se ha propuesto enamorar con dianas, esfuerzo y carisma. A su lado estará el rey del Zaidín y máximo goleador de la categoría, Myrto Uzuni, sin novedades tampoco en las alas que volverán a ocupar Óscar Melendo y José Callejón.
Un cuarto triunfo consecutivo espolearía al Granada hasta las puertas del ascenso directo, donde el Levante retendrá su plaza aunque pierda y también lo haga el Eibar. No lo pondrá fácil el Tenerife, que lleva ocho partidos sin hincar la rodilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión