Sin miedo a Nervión entre apercibidos
LA PREVIA ·
El Granada acude al Pizjuán con cinco piezas clave al borde de la sanción pero sin pensar en la próxima visita del Levante a Los CármenesNo había perdido aún el Sevilla en Liga cuando visitó Los Cármenes el pasado 3 de octubre, e hincó la rodilla. Sigue sin caer el ... conjunto de Nervión en el Sánchez Pizjuán, pero el Granada quiere emular lo que hizo entonces y convertirse en el primer visitante en vencer allí. Es su reto esta noche, necesitado de puntos que amplíen la distancia de tres que guarda con los puestos de descenso, aunque pase lo que pase no caerá a la zona fatídica al final de esta jornada al menos. No jugará esta vez, ni lo volverá a hacer hasta la próxima temporada, el autor del gol que decantó el derbi andaluz de la primera vuelta: Rubén Rochina. Los rojiblancos, no obstante, guardan otras armas. Sin embargo, la amenaza de sanción que pesa sobre cinco importantes hombres apercibidos puede trastocarles ante la siguiente visita del Levante a su estadio.
Noticia Relacionada
21 futbolistas viajan a Sevilla, sin los lesionados previstos
Rubén Torrecilla expondrá a Germán Sánchez, Domingos Duarte, Quini, Luis Milla, Myrto Uzuni y Luis Suárez si decide darles minutos en el Sánchez Pizjuán. Todos ostentan un rol a tener en cuenta en el equipo, incluido el albanés recién llegado a pesar de su suplencia frente al Rayo Vallecano. La plaga de lesiones que asola a la plantilla, tras confirmarse que tanto Rubén Rochina como Carlos Neva se pierden las ocho jornadas que restan por disputarse, tampoco ayuda. El entrenador jugó al despiste con la posible entrada en la convocatoria de cuatro jugadores tocados: Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Santiago Arias y Dani Raba. Sin embargo, ninguno ha conseguido completar aún un solo entrenamiento completo con el grupo y, de viajar, apenas podrían disputar escasos minutos.
También el Sevilla lamenta hasta siete bajas, seis por lesión y una por sanción, del lateral derecho Gonzalo Montiel, pero su plantilla asusta. No atraviesa, a pesar de ello, un buen momento el equipo de Julen Lopetegui. Herido por su eliminación de la Europa League a manos del West Ham, encadena cuatro partidos sin vencer en Liga y ha caído de la segunda a la cuarta posición, aún dentro de los puestos de Champions que pretende mantener. El Sevilla, que ha hecho promoción de entradas para llenar el Pizjuán por el derbi andaluz, busca un triunfo que le devuelva la autoestima de candidato al título de Liga que llegó a ostentar durante gran parte del campeonato.
Rotaciones
Rubén Torrecilla sugirió que hará rotaciones en Nervión, pero nada fuera de lo habitual. «Sabemos que tenemos jugadores importantes apercibidos, pero para nosotros son importantes todos los jugadores. Puede haber rotaciones, como en todos los partidos hasta ahora; no vamos a mirar los apercibidos. Nos centramos en competir ante el Sevilla para intentar ganarle», aseguró. Sus elecciones marcarán hasta qué punto. En cualquier caso, consciente de la dificultad del encuentro y del potencial del Sevilla, parece probable que Torrecilla apueste por una protección de Luís Maximiano que al mismo tiempo le permita contragolpear con garantías suficientes.
Más allá de una defensa convencional de cuatro hombres o una zaga de tres centrales y dos carrileros, Rubén Torrecilla tiene claro que su equipo debe competir ante todo y ser «incomodísimo» para el rival. Justamente lo que no hizo en el primer tiempo ante el Rayo Vallecano en Los Cármenes, en un partido clave por la permanencia, por más que en la segunda parte reaccionara tras la expulsión de Santi Comesaña en los visitantes. El preparador habrá tomado buena nota.
Cabe la posibilidad de que una de las grandes novedades en su alineación sea Darwin Machís. Torrecilla reconoció que ya contempló su titularidad ante el Rayo en la pasada jornada y que solo unas molestias arrastradas por su participación con Venezuela durante el parón en Liga le convencieron de guardarle hasta la segunda mitad como revulsivo. Puede que el vinotinto vuelva a actuar de inicio con el Granada tres meses después, tras hacerlo por última vez en Getafe antes de su frustrada marcha a la MLS. Tiene mucho que demostrar y su equipo, nada a lo que renunciar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión