Una búsqueda de continuidad en el Tartiere
Los rojiblancos querrán mostrar ante el Oviedo el mismo poderío que con el Racing de Santander y escalar posiciones ante un ciclo de tres partidos en apenas siete días
Hay consenso en el entorno rojiblanco al ponderar que el Granada alcanzó su cénit de juego ante el Racing de Santander. La lógica anima a ... que Fran Escribá busque la continuidad en el Carlos Tartiere, aunque la circunstancias y el rival sean diferentes. Para empezar, el Real Oviedo está sobre aviso respecto al peligro de los nazaríes si les ceden espacios y oportunidad de correr. El Granada también sabe que se mide a otro aspirante al ascenso que viene de golear al Racing de Ferrol y que tiene futbolistas muy cualificados en todas las líneas. Todo el crédito que acumuló ante el líder del campeonato se evalúa este sábado. Salvo percance, Escribá repetirá alineación. Queda por comprobar si retoca el planteamiento, sin renunciar a su esencia.
Aunque el martes vuelva a competir y el sábado que viene viaje al siempre hostil estadio de Ipurua, nadie puede mirar más allá del encuentro en tierras asturianas. El equipo rojiblanco recupera a Ricard Sánchez tras su sanción por acumulación de amarillas, pero apunta a estar en el banquillo. Rubén Sánchez ha concitado méritos para proseguir como titular. Seguramente intercambiarán papeles con el Cartagena en Los Cármenes. Ricard también puede ser una opción ante el Oviedo como extremo cuando se desfonde Tsitaishvili.
El Granada funcionó con la precisión de un reloj suizo en la jornada pasada, con mecanismos válidos para cualquier enfrentamiento porque sirven tanto para el dominio como para el contragolpe. La inclusión de Luca Zidane le otorgó un pie más en el que apoyarse con solvencia para la construcción, ya sea reposada o con vértigo, al tiempo que el triángulo defensivo formado por Insua, Loïc Williams y Hongla absorbió el peligro del adversario. Lograrlo con los carbayones tendrá mucho mérito. Estos tienen la duda en punta de Alemao y pierden a Seoane por lesión, pero tienen un elenco peligroso en ataque y equilibrado por detrás.
Los nazaríes estirarán sus bandas con Tsitaishvili y Rodelas. El canterano facilitó dos de los tantos ante el Racing de Santander y se ha afianzado como un puñal por la izquierda. Tratará de mezclar con Reinier, quien se aprovechará de que Boyé se mantiene ausente para intentar reivindicarse como titular. Escribá maneja las alternativas de Weissman o Siren Diao si se inclina por un 4-4-2 más puro.
El otro punta, indudablemente, será Myrto Uzuni, siempre que no concurra ningún percance, aunque siempre baje un poco su nivel en ciertas citas fuera de Los Cármenes. En su carrera particular por adelantar a Luis Suárez como pichichi no puede haber días de descanso. Es probable que el Oviedo le trate de cerrar el paso con sumo interés porque su peso ante la diana es reconocible.
La aspiración de los visitantes es alcanzar el pleno de puntos en esta semana con cruce intersemanal, que tiene el desgaste de los desplazamientos de este mismo sábado y del que viene. No es excusa porque ahora mismo el Granada tiene a su plantilla prácticamente al completo, a pesar de que ciertos jugadores, como Rodelas y Józwiak, arrancaron los entrenamientos con alguna molestia. Apercibidos de sanción están Miguel Rubio, Martin Hongla y Gonzalo Villar, por lo que este factor también se pone encima de la mesa. Será otro pulso en las alturas por el premio final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión