Bacca reclama su sitio antes del mercado
LA PREVIA ·
El Granada se juega el pase a dieciseisavos de la Copa del Rey en Mancha Real mientras contempla refuerzos en invierno, también en el ataquePoco más de sesenta kilómetros separan Mancha Real, donde el Granada se juega esta noche el pase a los dieciseisavos de final de la Copa ... del Rey, de Linares, donde el martes cayó eliminado el Alavés. Es la magia del torneo del KO, que entre la desmotivación de los grandes y la ilusión de los modestos equilibra eliminatorias a partido único muy descompensadas sobre cualquier papel que se ponga sobre la mesa. Los rojiblancos no quieren correr la misma suerte que los babazorros y afrontan el duelo con respeto y seriedad, tal y como hicieron en la primera ronda ante el Laguna de Tenerife hasta endosarle siete goles. En el Estadio de la Juventud de Mancha Real, a poco más de una hora de Los Cármenes, deberán volver a reivindicarse quienes no cuentan con tanto protagonismo en Liga. Entre ellos, Carlos Bacca.
Al delantero colombiano –firmado libre en verano pero con la segunda ficha más alta de la plantilla– le está costando arrancar en su etapa como rojiblanco. Fuera de forma en pretemporada, arrastró molestias en una rodilla debido a un choque con Rui Silva en la visita del Villarreal a Los Cármenes el pasado mes de abril. No le impidió ser titular en la final de la Europa League en la que los castellonenses se impusieron al Manchester United que había eliminado al Granada en cuartos de final, pero desapareció toda la explosividad que le permitió en su día convertirse en uno de los goleadores más voraces del continente en el Sevilla y dar el salto al Milan.
Carlos Bacca recuperó sensaciones en el partido de primera ronda de la Copa del Rey en Tenerife, donde se estrenó como goleador con su nuevo equipo gracias al rechace de un penalti que erró, y el pasado lunes ejerció en Cádiz como el revulsivo que de él se espera cuando ingresó a falta de media hora para el final. Puso a prueba a Ledesma con un buen lanzamiento al segundo palo desde dentro del área, generó una ocasión clarísima para su compatriota Luis Suárez tras un rapidísimo control orientado hacia la línea de fondo y provocó la acción en la que se originó el tanto del empate de Jorge Molina.
Robert Moreno insistió en darle minutos al inicio de la temporada aunque el delantero se encontraba lejos de su mejor versión, como titular en Los Cármenes ante el Valencia y en las visitas a Vallecas, Vigo y Pamplona, pero el protagonismo fue a menos ya que tampoco justificaba con rendimiento sobre el terreno de juego un rol distinto. De acuerdo a su círculo, Carlos Bacca no se ha planteado rescindir su contrato en enero pese a los cantos de sirena desde su país sobre una presunta vuelta a su club de origen, el Junior de Barranquilla, pero lo cierto es que la dirección deportiva hace sus propias cuentas con el límite salarial como ajuste obligado y la intención de reforzar al equipo en invierno.
Reivindicaciones
Bacca, al igual que otros integrantes de la plantilla, necesitan reivindicarse y la Copa del Rey ofrece una ventana apropiada para quienes no juegan tanto como querrían en los partidos de Liga. Ante el Atlético Mancha Real, que afronta el partido más importante de su historia, deberán demostrar que pueden rendir también en la competición regular futbolistas como Santiago Arias, Luis Abram, Monchu Rodríguez, Yan Eteki o Aarón Escandell, desbancado de la titularidad bajo palos por Luís Maximiano desde la cuarta jornada del campeonato, así como los canteranos Isma Ruiz, Pepe Sánchez o Adri Butzke –que cumplió el pasado fin de semana un ciclo de amonestaciones por sus amarillas en el filial–, inmersos en la dinámica del primer equipo como Raúl Torrente, junto a otros aspirantes a este rol como Bryan Zaragoza, que podría ser titular como extremo tras debutar ante el Laguna. También podrían sumar minutos jugadores que vuelven de lesión como Domingos Duarte o Darwin Machís.
Rober, alternativa a Collado
Mientras tanto, el Granada otea el mercado en busca de oportunidades interesantes para reforzar al equipo en el próximo mercado invernal que se abrirá en enero. A pesar de que el Barcelona difundió un irreal principio de acuerdo por el extremo Álex Collado, la negociación no ha fructificado aún y la dirección deportiva rojiblanca contempla alternativas si los culés no consientes unas condiciones favorables a sus intereses en el préstamo. Se ha preguntado por la cesión de Rober González, jugador de 20 años y un perfil similar, joya de la cantera del Betis sin oportunidades con Pellegrini tras actuar como cedido en Las Palmas el curso pasado. Aunque la prioridad es firmar a un mediocentro de perfil físico, también se barajan las opciones de un jugador de banda y un punta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión