Hongla vuelve al rescate de Abascal
El entrenador se juega su continuidad en el derbi con el Málaga, recién ascendido pero invicto, como nueva oportunidad para ganar al fin bajo el escrutinio de la afición en Los Cármenes
Cuando Guille Abascal pidió a Martin Hongla que se quedase en verano lo hizo consciente de que a lo largo de la temporada podrían darse ... situaciones como la de este derbi regional con el Málaga en Los Cármenes. Sin otro futbolista del perfil del camerunés en su plantilla, la llamada de su selección trastocó los planes del Granada al punto de obligar a su entrenador a un cambio de sistema drástico con tres centrales en las dos jornadas anteriores. Ahora, con Hongla de vuelta, Abascal se juega su continuidad con una cuarta oportunidad para ganar al fin bajo el escrutinio de Los Cármenes tras perder con el Albacete y el Huesca y empatar con el Deportivo. Marc Martínez mantendrá la titularidad bajo palos, según confirmó el propio entrenador, al no encontrarse Diego Mariño preparado aún.
No ha terminado todavía Martin Hongla de explotar en el Granada desde que volviera en el pasado mercado de invierno, bajo el pago de 2,7 millones de euros al Hellas Verona italiano. Regresó al club que le dio su primera oportunidad en Europa como apuesta del director deportivo Matteo Tognozzi, al igual que el propio Guille Abascal este verano. Y su partido más convincente lo dio contra el Barcelona en Montjuic actuando como líbero en aquel empate bajo las órdenes de Alexander Medina, a medio camino entre una zaga de tres hombres y la medular, tal y como podría volver a hacerlo ahora con el Málaga en Los Cármenes.
Al Granada le urge ganar ante su afición de una vez y no de cualquier manera, sino redefiniéndose como equipo. Da la sensación de que Abascal quiso que su equipo tuviera más el balón en las tres primeras jornadas que en las dos últimas, coincidiendo quizás con la ausencia de Hongla como uno de los futbolistas predilectos del entrenador en la plantilla. Con este de vuelta, toca ver si reformula el sistema de tres centrales para reforzar a Sergio Ruiz y Manu Trigueros en un centro del campo muy mermado sin el camerunés por más que Reinier esté llamado a colaborar también ahí, mientras Giorgi Tsitaishvili afila el otro perfil. En punta, Myrto Uzuni está llamado a sentar a Shon Weissman. Además del albanés, también Gonzalo Villar o Rubén Sánchez piden oportunidades de inicio.
Sin los 'Lucas' aún
No podrán jugar todavía los 'Lucas', ni Zidane ni Boyé, aún inmersos en sus procesos de recuperación. Causará baja Pablo Insua al resentirse de una molestia en una rodilla que arrastra desde el principio de la temporada. Será duda hasta última hora Ignasi Miquel. El central catalán sufrió un golpe costal en Elche que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana, pero se probará en el último entrenamiento del equipo esta misma mañana.
El Málaga, mientras tanto, llega invicto tras afrontar las cinco primeras jornadas del campeonato, pese a ser un recién ascendido de Primera RFEF tras un agónico 'play off'. El equipo que dirige Sergio Pellicer viene de ganar al Huesca y al Albacete en casa, rivales con los que el Granada perdió en la suya, habiendo sumado también a domicilio en Ferrol y Córdoba, con otras tablas en La Rosaleda con el Mirandés. El vecino salió del fútbol profesional mientras los rojiblancos volvían a Primera, pero ahora se reencuentran con dinámicas invertidas. Uno tiene más que perder que el otro.
Todo lo que no sea sacar los tres puntos en Los Cármenes puede acabar siendo dramático para el Granada, bajo la previsión de medio millar de malaguistas como mínimo en Los Cármenes que amenazan con hacer del estadio del Zaidín una 'mini Rosaleda'. A los cánticos perennes por la dimisión de la directiva podrían sumarse otros por la del entrenador, que ya parecieron tomar fuerza durante la recta final frente al Deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión