Primer pulso ante otro recién descendido
El Granada recibe al Levante con la intención de reafirmarse como candidato al ascenso y hacer bueno el punto de Cartagena con un triunfo
Trece jornadas después, el Granada se enfrenta al primero de los otros dos equipos que al igual que el rojiblanco descendieron la pasada temporada a ... Segunda división. Recibe al Levante en Los Cármenes bajo un ambiente alterado por los incidentes en los que se vio implicada una minoría de sus aficionados en Cartagena, con la consiguiente expulsión de la peña 'Fondo Sur' de la grada de animación. Aitor Karanka y sus futbolistas pretenden conseguir ante los granotas un triunfo de prestigio que permita pasar página, reafirmar al equipo como candidato al ascenso y de paso hacer bueno el punto del pasado domingo en una nueva salida sin goles ni victoria para viajar dos días después a Oviedo con menos apuros.
El Granada parece haber encontrado una línea de regularidad desde la derrota en Tenerife que coincide con la continuidad de ciertos elementos clave en su alineación y la recuperación de otros efectivos que de momento ingresan desde el banquillo. En Cartagena se volvieron a escapar dos puntos, pero no fue por falta de méritos sino de puntería. Contra el Levante, los rojiblancos esperan recuperar la eficacia que no ha dejado de acompañarles en Los Cármenes, como ante otro rival de entidad como el Sporting de Gijón, que acabó atropellado por una 'manita'. Hasta ahora, solo el Huesca fue capaz de rascar un empate de seis encuentros en el Zaidín, donde los de Karanka siguen invictos.
Con el Levante, no obstante, se encuentran a un hueso duro. Herido en su orgullo como el propio Granada tras el descenso, la apuesta inicial por Mehdi Nafti para dirigir a un equipo que consiguió retener a varios futbolistas de Primera resultó fallida y es ahora, primero con el director deportivo Felipe Miñambres como interino y luego con Javier Calleja como definitivo entrenador, cuando se han encadenado hasta cuatro victorias consecutivas que metieron a los granotas en el 'play off' e incluso le permitieron adelantar a los rojiblancos. En su última salida, en el estreno de Calleja, fueron capaces de remontar un gol en Ibiza con un jugador menos desde el primer tiempo.
Dudas en la alineación
Aitor Karanka cuenta con varias dudas en su alineación, aunque solamente tiene descartados para el partido a Rubén Rochina, Jonathan Silva y Sergio Ruiz, además de a André Ferreira y Raúl Torrente. Tampoco parece que puedan jugar Víctor Díaz, que ayer se probó junto al grupo tras el latigazo vertical que sufrió en Cartagena, ni Quini, que entrenó aparte con un aparatoso vendaje en torno a su rodilla derecha. De esta forma, el entrenador dará entrada a Ignasi Miquel junto a Miguel Rubio en la zaga para restituir la pareja que arrancó la temporada y se debate entre la continuidad de Pepe en la derecha o la entrada de Neva en la izquierda tras sus primeros minutos el domingo para devolver a Ricard Sánchez a su banda natural.
Por delante, Karanka también sopesa a qué centrocampista rotar de cara a Oviedo. Njegos Petrovic se encuentra aún dolorido de su golpetazo contra el césped en Cartagena y apunta a dar entrada a Víctor Meseguer junto a Yann Bodiger. En la derecha, Bryan Zaragoza aspira a una segunda titularidad por delante de Antonio Puertas, nuevamente discreto en Cartagena. Lo demás parece inamovible, con Óscar Melendo como asistente de lujo para Myrto Uzuni y José Callejón con el deseo de un mayor acierto esta vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión