Unos juegan y otros negocian
El Granada recibe al Huesca, ganador en las dos primeras jornadas, mientras apura el mercado de fichajes que cerrará a medianoche
Matteo Tognozzi no podrá prestar demasiada atención al partido que el Granada jugará contra el Huesca en Los Cármenes. El director deportivo no podrá separarse ... de su teléfono en todo el día, como también le pasará al director general, Alfredo García Amado, al apurar las últimas horas del mercado de fichajes de verano que cierra a medianoche aún con tareas pendientes aunque dieran la plantilla por cerrada de una forma u otra ya el pasado 15 de agosto al contar con lo que pretendían para el inicio de la competición. Sin embargo, el club tratará de mejorar lo que hay mientras pueda. Unos pueden salir, como Óscar Melendo tras hacerlo ya este pasado jueves Famara Diédhiou; otros, quizás entrar, como el madridista Reinier. Mientras unos juegan, otros negocian.
Y mientras tanto pasará por Los Cármenes el Huesca, uno de los tres equipos de Segunda que ganó sus dos primeras jornadas. Los oscenses forman uno de esos duros bloques de hormigón armado tan clásicos en la categoría que, además, hacen del balón parado su principal arma: dos goles en sendos saques de esquina le dieron sus victorias ante Elche y Deportivo. El Granada está avisado, y muy bien tendrá que haber aprendido la lección para aspirar a su primer triunfo de la temporada en casa tras hacer aguas precisamente en esa suerte del fútbol durante el estreno con el Albacete. Hay cosas que van más allá de lo que se fiche o no se fiche y se trabajan día a día.
Los tres puntos de Ferrol aliviaron al Granada, que, como todo proyecto recién nacido y más tras un descenso, prefiere construirse sobre conquistas. La oportuna portería a cero de Luca Zidane en A Malata por su debut, además, marca el camino a seguir. Los rojiblancos saben ya por experiencia propia que en Segunda conviene no conceder ventajas y mucho menos desaprovecharlas cuando se tienen. El Huesca, que gozó de dos etapas en Primera en los seis últimos años aunque ahora lleve encadene cuatro consecutivos en Segunda, es uno de esos equipos de colmillo retorcido que saben cómo cerrar un partido cuando toca.
Vuelta de Uzuni
Sin Kamil Józwiak ni Óscar Melendo por sus lesiones, Guille Abascal no medita más cambios que la vuelta de Myrto Uzuni respecto al triunfo en Ferrol. El albanés opta a recuperar la titularidad por Shon Weissman tras dejar atrás las molestias por las que fue suplente en A Malata, donde también Gonzalo Villar presentó su candidatura para la medular, aunque Sergio Ruiz mantiene a priori los galones por parte del entrenador. Manu Trigueros volverá a actuar de inicio, una vez demostrado lo que el equipo mejora con él, bajo ese 4-3-3 asimétrico que deja solo a Carlos Neva por la izquierda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión