Los Cármenes aguarda al 'coco'
Liga F ·
El Femenino recibe en el estadio al Barcelona de Bonmatí y Putellas, rival 'herido' tras caer en el último Clásico y principal favorito para los títulosQue viene el 'coco'. Sin duda, se trata de la reacción más recurrente nada más conocer el próximo enfrentamiento del Femenino. Este domingo al mediodía ... el conjunto que dirige Arturo Ruiz se mide al Barcelona, rival 'herido' que no se desprende de su condición de Goliat en el fútbol español y mundial. Los Cármenes se volverá a abrir para la ocasión, con una previsión de al menos 4.000 granadinistas en las gradas por parte del club.
Se trata de una nueva ocasión para disfrutar del fútbol femenino de élite en la ciudad de la Alhambra, con una meteorología completamente primaveral y un horario inmejorable. Campeonas de absolutamente todo –Mundial inclusive– como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí desfilarán por el feudo del Zaidín, pero sin ninguna alfombra roja dispuesta para los 'flashes'.
Granada
Sandra Estévez; Alba Pérez, Jujuba, Postigo;Laura Pérez, Ari Mingueza, Iribarren, Lauri, Alexia; Andrea Gómez y Edna Imade.
-
Barcelona
Cata Coll; Marta Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Hansen, Pajor y Sydney.
-
Árbitra: Cuesta Arribas (comité gallego).
-
Hora: 12.00.
-
Televisión: DAZN.
Enfrente aguardará un Granada que ya recuperó su ángel y su máximo nivel competitivo la semana pasada en el derbi frente al Sevilla, con unas ganas intactas de hincarle el diente a las azulgrana y de volver a hacer historia esta temporada. Muy lejos queda ya la goleada encajada en la Ciudad Condal en el duelo de la primera vuelta (10-1), un castigo exagerado que seguro que alimenta la sed de venganza.
Aun así, no será nada fácil. El Barcelona ha perdido únicamente dos de las 23 jornadas de Liga F hasta la fecha. Una ante el Levante en el Johan Cruyff y la otra en el Clásico del último fin de semana, su primera derrota frente al Real Madrid de la historia y con polémica arbitral. Al menos las futbolistas de Pere Romeu ya pudieron quitarse la espinita el jueves en Champions League ante el Wolfsburgo, que pagó los platos rotos (6-1).
Ya en semifinales de la competición continental, las azulgrana se erigen como las principales favoritas por los títulos para repetir su triplete, mientras que las rojiblancas continúan en su pelea por la tercera plaza, en posesión del Atlético de Madrid con seis puntos más. Por delante tienen al Athletic, que aumentaría su renta si vence al Deportivo y las granadinistas caen. En caso contrario, la machada nazarí mantendría al equipo en la pomada.
'Once' de gala
Entre las filas de Arturo Ruiz, las únicas bajas para la cita son las de Leles Carrión, que vio la quinta amarilla en la ciudad hispalense, y Naroa Uriarte, lesionada de larga duración. Por lo demás, se espera el equipo de gala con Sandra Estévez bajo palos. Una zaga de tres con Jujuba, Alba Pérez y Postigo, y con Laura Pérez y Alexia como carrileras. Ari Mingueza y Miku comandarían la sala de máquinas con el apoyo físico de Andrea Gómez para sumar fuerzas. Para culminar, Edna Imade y la capitana Lauri en la parcela ofensiva.
«El Barcelona nos exigirá adaptarnos a su juego más que ningún otro club, pero intentaremos ser fieles a nuestras ideas y a nuestro plan de partido para hacer que la afición se sienta orgullosa de nosotras», explicó el entrenador del Granada en la previa.
Faltarán las lesionadas Ellie Roebuck, Ona Batlle y Kika Nazareth en el Barça, que apunta a rotar en su once tras el reciente esfuerzo europeo. Jamás ha caído derrotado ante el Granada, encajando únicamente un tanto en tierra rojiblanca. Siempre hay una primera vez, como experimentó Laura Pérez al anotar el primer gol de la historia de la sección frente a las culés. Aún quedan récords por pulverizar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión