Aferrados al fortín para tomar el liderato
La previa ·
El Granada quiere seguir invicto en casa y arrebatar el primer puesto al Eibar, al que solo ha ganado un encuentro de once en lo que va de sigloTan disparatada está la pelea por el ascenso directo a Primera división que el Granada, derrotado en sus tres últimas salidas, puede volver a ser ... líder de la categoría este domingo si gana al Eibar en Los Cármenes y le arrebata la primera posición que defiende sin triunfos desde hace cinco jornadas. El triunfo del Levante contra el Alavés el sábado en el Ciudad de Valencia deja el puesto más alto de la clasificación a tiro de los rojiblancos, que no han perdido aún en casa en lo que va de temporada. Y más les vale seguir así.
Noticia Relacionada
¿Logrará el Granada el ascenso directo a Primera? La calculadora de Segunda
El fortín del estadio del Zaidín, del que solo han volado seis puntos por los empates contra Huesca y Levante con Aitor Karanka y frente a la Ponferradina con Paco López, es el principal argumento al que se aferra la afición para creer en la vuelta a la máxima categoría a pesar de la visita de la bestia negra en la historia moderna del club. Los hinchas sienten que compiten y pretenden volver a llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.
Solo una vez ha ganado el Granada al Eibar en lo que va de siglo, en un total de once enfrentamientos, y fue precisamente en Los Cármenes. Aquella última visita de los armeros al Zaidín, ya camino de Segunda división, se saldó con una goleada por cuatro goles a uno del equipo entonces dirigido por Diego Martínez que aún soñaba con clasificarse por segunda vez consecutiva para competiciones europeas tras haber alcanzado los cuartos de final de la Europa League y haber caído con honor ante el Manchester United en Old Trafford solo una semana antes.
Todo lo anterior fue una pesadilla que revivió el pasado mes de septiembre, cuando se reencontraron en Ipurua. Allí sufrieron los rojiblancos el mayor rapapolvo de la temporada al encajar cuatro tantos. Una derrota que, precedida por la de Andorra, tambaleó el proyecto de Aitor Karanka sin que ya lograra enderezarse a domicilio. Sin embargo, el equipo siguió ganando en casa y a esa inercia se agarra pese a que el Eibar salió victorioso del Zaidín en sus tres visitas anteriores, aún en Primera división entre 2015 y 2020 (esta última, precisamente, ante el equipo que acabaría clasificándose para la Europa League).
Ahora, a Paco López y los suyos no les cabe en la cabeza otra cosa que no sea ganar este domingo. El equipo recuperará una defensa de cuatro hombres tras jugar con tres centrales en El Sardinero y lo normal es que Víctor Díaz sea el que se quede fuera, sustituido por dolor en una rodilla entonces aunque no le impidiera entrenar esta semana. Tras faltar al entrenamiento del viernes, ayer ya entrenaron con normalidad tanto Óscar Melendo, tras el repentino fallecimiento de su abuela, como Shon Weissman, tras su nuevo viaje relámpago a Israel por el nacimiento de su hijo allí la semana pasada; no obstante, solo espera que vuelva al 'once' el mediapunta catalán y que Puertas siga acompañando a Uzuni.
Nueva pareja en la medular
Sí podría haber una nueva vuelta de tuerca en la medular, a la que podría volver Pol Lozano, aún por chequear junto a Petrovic de inicio. No estará seguro Meseguer, sancionado. Será un partidazo, con Los Cármenes lleno una vez más. Habrá recibimiento al autobús a las 16.00 horas y tifo. El 'código de etiqueta': todos de rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión