Rotaciones forzosas para despedir el año en casa
La urgencia por la derrota en Oviedo compromete una alineación con cambios ineludibles entre la sanción de Hongla y el cansancio de otros
Perder en Oviedo dejó al Granada sin red por la vuelta inmediata a Primera división. La Segunda no espera a nadie y aunque el Racing ... pinche, los que luchan por el 'play off' no permiten que nadie se despiste. Los rojiblancos están obligados a ganar al Cartagena en Los Cármenes por la despedida del año en casa para volver ahí y acercarse al ascenso directo, con la asignatura todavía pendiente de hacer de su estadio un fortín mientras flaquea fuera. Fran Escribá tendrá la baja de Martin Hongla por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones –por él podría volver a la convocatoria el canterano Juanma, presente en el último entrenamiento– y junto a ese, forzoso, sopesa otros cambios ineludibles por el cansancio de otros antes de la batalla del sábado con el Eibar en Ipurua.
Noticia relacionada
Crecen las dudas
El paso del Cartagena por el Zaidín invita a una rotación similar a las de la Copa del Rey, pero Escribá no puede permitirse demasiadas extravagancias y no parece que Myrto Uzuni vaya a descansar de inicio salvo que realmente esté al límite. Tampoco cabría extrañar un nuevo cambio bajo palos, pero la vuelta de Diego Mariño dejaría a Luca Zidane señalado por su implicación en los goles del Oviedo. De esta forma, uno de los pocos que parece tener garantizada su titularidad es Sergio Ruiz, lo más parecido a Hongla que el entrenador observa en su plantilla. Quedará por ver si le acompaña Gonzalo Villar o si por el contrario irrumpe Manu Trigueros, venido a menos desde hace ya un tiempo, aunque quizás la vulnerabilidad del rival le ayude a recuperarse a sí mismo.
Escribá repitió alineación por primera vez en la temporada en Oviedo y ahora, tras el revés, le toca decidir a qué piezas considera más valiosas para Ipurua. Cuestionada ahora la garantía que parecieron ofrecer los hombres elegidos contra el Racing, algunos de los integrantes de la segunda unidad han de dar un paso adelante y reivindicar su rol en la plantilla. Shon Weissman, Kamil Józwiak o Pablo Sáenz están entre los que quieren más minutos de los que juegan; a otros, en cambio, no se les espera ya con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina.
Una de las decisiones que Escribá reside en la conveniencia de la titularidad de Loïc Williams, en el dique seco hasta no hace mucho y con tendencia a sufrir muscularmente. Acumula más kilometraje aún Pablo Insua, por lo que tampoco sería descabellado que el entrenador alinease directamente a Oscar Naasei y Manu Lama para debut del hijo del periodista deportivo en Liga al parecer ya ambos por delante de Ignasi Miquel entre las preferencias del valenciano.
Probable vuelta de Ricard
También atrás, lo normal es que Ricard recupere la titularidad en el lateral derecho tras cumplir sanción y conceder dos oportunidades de inicio a Rubén Sánchez. Tendrá así la oportunidad de presentar candidatura para Ipurua, último partido del año, y el que quieren jugar todos aunque antes haya que superar al Cartagena. Nadie ofrece un relevo natural a Miguel Ángel Brau, salvo que uno de los dos diestros cambien el perfil o que Loïc Williams vuelva ahí como en Castellón, cuando se lesionó.
El Granada no puede especular en Los Cármenes como lo hizo en Oviedo. La tabla aprieta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión