El cansancio del Atlético brinda una oportunidad
El Granada quiere una segunda victoria consecutiva en casa para acercar el corte con la permanencia tras las derrotas de Celta y Sevilla
El cansancio acumulado por el Atlético en las dos prórrogas consecutivas que encadenó con el Real Madrid en las dos últimas semanas brindan al Granada ... una oportunidad para ganar ante un rival de otra dimensión que, además, hace tres meses que no vence fuera en Liga. Ya se le derrotó y como vigente campeón hace dos temporadas con Robert Moreno como entrenador, de hecho, pese al descenso posterior. Los rojiblancos quieren un segundo triunfo consecutivo en Los Cármenes, tras el del Cádiz en el primer partido del año pese a la derrota en casa del Betis, para acercar el corte con la permanencia a dos puntos tras las derrotas del Celta en Balaídos con la Real Sociedad el sábado y del Sevilla en Girona anoche. Ganar dejaría al equipo de Alexander Medina a dos de los hispalenses y a tres de los vigueses.
Los trece puntos que separan al Atlético del Real Madrid en Liga y la proximidad de otra eliminatoria a partido único en la Copa del Rey con el Sevilla el jueves pueden emplazar a Diego Pablo Simeone a acometer rotaciones en el Zaidín, aunque la inmensa mayoría de suplentes de los colchoneros por no decir todos podrían ser perfectamente titulares en el Granada. Cabe imaginar que descansará, por ejemplo, Álvaro Morata para que Memphis Depay ocupe su sitio en punta, pero sí habrá otros como Antoine Griezmann, Koke, De Paul o Mario Hermoso que volverán a salir como titulares sin más remedio porque tampoco cuenta el 'Cholo' con tantas alternativas.
Lo que importa a Alexander Medina, no obstante, es lo que haga su equipo sobre el campo. En los dos últimos derbis andaluces frente a Cádiz y Betis ya apreció al menos una continuidad en el juego que renueva su optimismo. Concentración e intensidad, junto a los fichajes, como receta para creer en la permanencia. Mejor protegidos atrás, sobre todo desde que Augusto Batalla custodia la portería, la siguiente asignatura del 'Cacique' pasa por la mejoría en ataque tanto para generar ocasiones como para aprovecharlas.
Noticia relacionada
Una semana sin más novedad que la marcha de Petrovic
Sin Martin Hongla por su sanción de dos partidos debido a sus protestas al árbitro tras la derrota contra el Betis, Alexander Medina medita si devuelve o no la titularidad a Ricard Sánchez tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el Benito Villamarín. El lateral catalán, suplido por Bruno Méndez entonces, podría ocupar la banda derecha con el uruguayo junto a Kamil Piatkowski e Ignasi Miquel por detrás en una formación camaleónica capaz de pasar del 4-4-2 al 5-4-1 como contra el Cádiz en función de la altura que marque el propio Ricard y si Méndez se incrusta o no en la zaga. Carlos Neva sería su par a la izquierda, con Bryan por delante.
Gonzalo Villar y Sergio Ruiz volverían a formar la sala de máquinas aunque también aspira a recuperar su sitio Gerard Gumbau, ya restablecido de las molestias que le impidieron jugar contra el Cádiz y que también le mermaron durante la semana previa al encuentro con el Betis. Arriba, Myrto Uzuni acompañará a Lucas Boyé aunque también caerá a banda si Medina lo pide.
Además del lesionado Raúl Fernández, tampoco Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Wilson Manafá, Shon Weissman ni Famara Diédhiou participaron en el último entrenamiento del equipo. Al menos los tres últimos, en la rampa de salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión