Obligados a ganar en casa sin Uzuni
La rebeldía del goleador rojiblanco merma el ataque de su equipo, pendiente de si Lucas Boyé podrá volver ya como titular incluso
La mareante oferta salarial del Austin de la MLS llevó a Myrto Uzuni a la rebeldía y su ausencia mermará al Granada ante su primer ... partido de la segunda vuelta, obligado a ganar al Burgos en Los Cármenes sin su estrella. La negativa del goleador rojiblanco a entrenarse con el equipo desde la vuelta de Navidad al recibir esta tentativa, en plenas negociaciones para mejorar su contrato, le aparta por ahora de los planes de Fran Escribá para la competición. Sus compañeros tendrán que apañárselas sin él, y ningún rival espera en la pelea por el ascenso a Primera división. De asaltar el 'play off' al riesgo de terminar la jornada décimos.
El Granada ya ganó sin Uzuni dos partidos esta temporada, más allá de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. El albanés faltó por irse con su selección en el derbi con el Córdoba en el Zaidín y en la visita al Sporting en El Molinón. Ambos duelos los resolvió sobre la bocina Siren Diao, que no podrá ejercer ni tan siquiera de revulsivo en esta ocasión por lesión. Escribá se agarra a la anhelada recuperación de Lucas Boyé, sea ya titular o no aún.
Lo normal es que Shon Weissman y Reinier vuelvan a compartir el ataque del Granada, como contra el Getafe en Copa siete días atrás, pero el regreso de Boyé parece agua en el desierto aun sin haber roto a marcar aún de rojiblanco. El 'caso Uzuni' y la dependencia extrema que el equipo viene mostrando de su goleador han de incentivar al argentino, uno de los que le supera en la escala salarial que el albanés cuestiona, para reencontrarse con esa versión que todavía no ha terminado de mostrar desde su fichaje. Capitán por delante del propio Uzuni, la visita del Burgos parece propicia para su vuelta.
Resulta paradójico que el Granada vaya a inaugurar la segunda vuelta sin el anhelado fichaje de un extremo todavía y sin su futbolista más determinante tampoco. La resistencia de Ernesto Valverde a la cesión de Nico Serrano desde el Athletic alimenta la opción de Pejiño también bajo préstamo procedente de Las Palmas, pero ni uno ni otro podrá paliar todavía la baja de Sergio Rodelas. Tampoco lo hará Theo Corbeanu, que hace ya las maletas hacia el Toronto también de la MLS, como el Austin. Pablo Sáenz mantendrá a priori la titularidad de la que ya disfrutó por los dos últimos partidos.
Noticia relacionada
«Uzuni no quiere entrenar con el equipo»
Sin Martin Hongla además por la tarjeta roja directa que vio en Ipurua, y a pesar de los dos recursos que interpuso el club, Fran Escribá reunirá a Sergio Ruiz y a Gonzalo Villar en la medular como en la goleada al Cartagena. Atrás, en cambio, es donde se advierten más curvas. Las molestias de Miguel Ángel Brau y Pablo Insua obligan al entrenador a reformular media defensa, con el probable debut de Manu Lama en la zaga por sus buenas actuaciones en Copa.
Lateral izquierdo
Más abierta queda la papeleta del lateral izquierdo. No parece que Escribá medite el desplazamiento de Loïc Williams –algo que ya hizo en Castellón, donde cayó lesionado a la media hora–, y sí resulta más factible el cambio de lado de Ricard o Rubén Sánchez. El catalán, de hecho, ya actuó mucho a pie cambiado durante su cesión en el Lugo. Otra opción implicaría retrasar a Tsitaishvili.
El Burgos, a diferencia del Granada, sí tendrá en Los Cármenes a su máximo goleador. Autor de 15 goles la temporada pasada, ya lleva seis en esta. Los rojiblancos tratarán de ganarle sin Uzuni.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión