Una visita al dentista con bajas relevantes
A las bajas confirmadas de Piatkowski, Gonzalo Villar y Lucas Boyé, se une la duda seria de Bruno Méndez, ausente en el entreno sabatino
No hay que rebuscar entre fotos en blanco y negro para ver la última victoria del Granada en terreno del Barcelona. Fue en 2021, la ... rúbrica definitiva del inolvidable ciclo de Diego Martínez. Darwin Machís, autor del primer gol, ya se marchó del club. Jorge Molina, el que selló el triunfo, ahora es miembro del cuerpo técnico. Tampoco está ya en nómina Domingos Duarte, que la campaña siguiente, con Robert Moreno, adelantó a los suyos en el Camp Nou, pero no retuvieron los tres puntos por un tanto en las postrimerías de Araujo. Son recuerdos evocadores, pero recuerdos al fin y al cabo. El Barça es el vigente campeón. El Barça es favorito, aunque no sea el de la campaña pasada. Joaquín Caparrós comparó estos desplazamientos con la visita al dentista, a uno de los de antes, sin anestesia y sacando muelas. Acuden los rojiblancos con bajas relevantes y el sueño de experimentar un renacimiento en febrero. Con la intención de hacer posible lo imposible, que diría la presidenta Sophia Yang, y conservar todas las piezas en la boca.
No pasaría Alexander Medina un test de verificación con ciertas declaraciones en sus ruedas de prensa. Ayer, antes del entrenamiento, no alertó de que Bruno Méndez como poco no arrancaría la sesión, en los 15 minutos para comprobarlo que tuvo IDEAL, único medio que acudió a ese tramo de puerta abierta. Salvo que el 'Cacique' hiciera aquella maniobra de trilero de Diego Martínez en su día, que escondió a Maxime Gonalons en una previa de un partido europeo y luego fue titular, de momento el central uruguayo tiene el cartel de seria duda, pendiente de que salga este domingo la convocatoria del equipo.
Tampoco se ejercitó, al menos en ese cuarto de hora, Kamil Piatkowski, si bien el polaco es baja por sanción. La coyuntura forzará a recomponer la defensa. Ignasi Miquel se asegura una plaza, pero a su lado se puede retrasar Hongla o bien ingresar Miguel Rubio. La configuración con Ignasi en la derecha y Torrente en la izquierda nunca mezcló bien. Por si acaso, trabajaron los canteranos Miki Bosch, Masllorens y Rodelas.
A la posibilidad de que Hongla abandone el centro del campo se une que Gonzalo Villar tampoco se sube al avión por acumulación de amarillas. Al 'todocampista' Sergio Ruiz se le unirá seguro Gerard Gumbau y el sector se puede cerrar con Óscar Melendo, gran sacrificado ante Las Palmas cuando fue expulsado Piatkowski.
Si este fuera el triángulo sobre el ecuador del campo, se preservaría una banda para Facu Pellistri, quedando la otra sin dueño claro, al menos observado desde fuera. Puede que sea Maouassa, si Medina quiere una banda izquierda fuerte, aunque habrá que comprobar si con fuelle. Puede que sea Corbeanu el que aparezca, pero entonces Pellistri se podría ir al otro costado. Puertas, Callejón y el nuevo Józwiak son otros naipes de la baraja, concluyendo que, ante la lesión de Lucas Boyé, no coincidirán de inicio Myrto Uzuni y Matías Arezo.
El uruguayo fue el elegido con Las Palmas, pero anduvo errático. El albanés le dio brío a la vanguardia y le anularon un tanto por fuera de juego. Si es por estos méritos, lo normal es que sea titular el pichichi, pero todo dependerá del plan de partido.
En el Barça, vuelve Ter Stegen bajo palos, uno de los futbolistas más influyentes para lograr la última Liga. Parece que Xavi seguirá apostando por Christensen como mediocentro y por Lamine Yamal como extremo, arropando en la vanguardia Lewandowski. Están los azulgranas en un momento de incertidumbre, con la anunciada marcha del entrenador a final de temporada y una situación económica preocupante. Un ambiente raro, con el asunto Negreira y algunas quejas arbitrales de fondo, pero un equipo con un escaparate lujoso ante un Granada en estado crítico. Lo mínimo será competir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión