La 'unidad B' del Granada brinda por su ocasión en la Copa del Rey
El equipo se enfrenta al Arosa, de 3ª RFEF, en su estreno en el torneo, un banco de pruebas para los que menos minutos juegan
Llega la Copa del Rey para el Granada, una oportunidad de que la 'unidad B' del equipo brinde porque tiene una ocasión de jugar. El ... torneo se presta a convertirse en un banco de pruebas para los que menos minutos disputan, aparte de ser un momento propicio para volver al ganar, pues el equipo solo lleva una victoria en Liga.
No será sencillo, aunque el contrincante, el Arosa, milite en la 3ª RFEF (dos menos que el filial rojiblanco) porque en un torneo así, a un partido y en el campo del rival más débil, ciertos factores se equilibran. Si el Granada no es capaz de fajarse con viveza e intensidad, no es descabellado pensar en una sorpresa negativa. Aunque vaya a actuar sobre césped natural, las intensas precipitaciones caídas sobre Pontevedra convierten el escenario en inhóspito para los nazaríes. Hasta el balón cambia en la competición del KO, más duro que el habitual.
Son elementos que pueden complicar al Granada, aunque sobre la mesa todo lo que no sea un triunfo será escrutado con preocupación por parte de los aficionados. El técnico Paco López no tuvo reparos en reconocer que habrá dos recreativistas como Adri López y Miki Bosch en su alineación, uno en la portería y el otro como central. Un buen test para el segundo ante las dificultades que están teniendo los zagueros del primer equipo. A su lado, el capitán Víctor Díaz, mejor de sus problemas de rodilla, incluido en las dos últimas listas de convocados.
Los ojos de los seguidores rojiblancos se posarán en el lateral derecho, en el que debutará con esta camiseta Wilson Manafá. El portugués es un misterio para la mayoría, pues ha estado en el ostracismo incluso en situaciones que invitaban a contar con un jugador de sus características en el puesto. Será su momento para mostrar credenciales. En la otra vera, Álvaro Carreras retornará a su posición natural de lateral zurdo.
En el centro del campo solo hay un espacio para la duda. Uno de los pivotes será seguro Njegos Petrovic, el más físico de todos y el que menos ha participado en el campeonato de la regularidad. A su lado, López puede colocar a Gumbau –que viene de no jugar por sanción frente al Villlarreal–, con el objetivo de que ruede un poco. Si no, le quedan Gonzalo Villar y Sergio Ruiz.
En los costados, el debate se inclinaría hacia dos veteranos como José Callejón y Alberto Perea. Al motrileño le ha tocado lidiar con otras posiciones distintas este curso, pero en A Lomba está llamado a tener presencia en su banda diestra, la de toda la vida. Perea también se ubicará en su demarcación favorita, mientras que el ataque se lo repartirán dos que parecían descartes en el pasado mercado y que al final se quedaron: Weissman y Diédhiou.
Día para el juego directo y las disputas, con varios jugadores que se quedarán en tierra porque las convocatorias no pueden ser tan extensas en Copa. También hay límite de futbolistas del 'B' debido a que Bryan, Torrente y Álvaro están con esta licencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión