Preocupación por un nuevo percance muscular de Gonalons
El francés se somete a pruebas este martes para evaluar su gravedad, con Karanka pendiente de él y de otros cinco 'tocados'
Un nuevo percance muscular de Maxime Gonalons puede provocar que el francés se pierda lo que resta de temporada. Existe preocupación en el seno rojiblanco ... ante un pinchazo del que se obtendrá un diagnóstico más certero a partir de las pruebas a las que se someterá este martes, con la vuelta del equipo a los entrenamientos, según pudo saber IDEAL. Cabe la posibilidad de que Aitor Karanka no pueda contar con el experimentado centrocampista en la pelea por la permanencia, tal y como le sucedió a Rubén Torrecilla en sus cinco partidos.
Maxime Gonalons siguió una reincorporación progresiva junto al grupo desde que empezó abril, al mismo ritmo que Santiago Arias y Ángel Montoro, pero solo el valenciano ha podido ya disputar minutos de competición tras su vuelta contra el Levante. El francés se cayó de este partido, el último de Torrecilla, justo en la víspera con lo que solo parecían meras molestias lógicas dentro de su proceso. Desde entonces, sin embargo, no ha vuelto a entrenar con el grupo.
El centrocampista no ha vuelto a estar disponible desde que se lesionó el pasado 19 de febrero a los diez minutos en la visita del Villarreal a Los Cármenes, aún con Robert Moreno en el cargo, llevándose la mano al músculo isquiosural de la pierna derecha que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Se ha perdido ocho encuentros desde entonces.
Aitor Karanka permanece pendiente de él así como de los otros cinco futbolistas 'tocados' con los que aún espera contar en esta recta final de campeonato, descartados hasta el próximo curso Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina. Contra el Atlético de Madrid fue sustituido por prevención ante unas molestias en el isquiotibial Darwin Machís, aunque en principio se encuentra bien y podrá estar disponible ante el Celta de Vigo este domingo. En el Wanda no pudieron actuar por distintas molestias los delanteros Matías Arezo, que sí entró en la convocatoria, y Jorge Molina, que solo viajó para acompañar a sus compañeros como uno de los capitanes de la plantilla, aquejado de problemas en la espalda.
El entrenador del Granada también espera recuperar para la causa más pronto que tarde a Santiago Arias, aún inmerso en el proceso de readaptación competitiva tras la lesión muscular que sufrió el 22 de diciembre ante el Atlético de Madrid al que pertenece. También a Alberto Soro, el último en caer lesionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión