El aviso de la visita del Almería en el curso 2013/14
Los vecinos comparecieron en Los Cármenes por detrás del Granada en la clasificación en la penúltima jornada y su victoria les aupó y obligó a los rojiblancos a salvarse al límite en Valladolid
Mal haría el Granada en confiarse de cara a la visita del Almería, colista, a Los Cármenes este domingo (16.15 horas). Los vecinos, a ... los que no pudieron ganar los rojiblancos en ninguno de sus dos enfrentamientos en Primera división que acogió el Zaidín, ya causaron estragos en el precedente de la temporada 2013/14. Ocurrió en la penúltima jornada del campeonato y obligó a los nazaríes, con Lucas Alcaraz como entrenador, a salvarse al límite en Valladolid.
El Granada marchaba por entonces decimoquinto con 38 puntos, con dos de margen sobre el corte por la permanencia que marcaban el Valladolid y el propio Almería bajo un triple empate con el Getafe, que sí caía a los puestos de descenso por los golaverajes particulares. Un triunfo en Los Cármenes habría salvado a los rojiblancos, con todo a favor, pero un gol de penalti a los 19 minutos de Verza y otro ya en la recta final de Aleix Vidal, con una expulsión previa de Jeison Murillo, dejaron al granadinismo temblando. Aquel encuentro, curiosamente, lo arbitró Gil Manzano, mismo trencilla del de este domingo.
El presidente del club indálico, Alfonso García lo vivió entre sus aficionados en la grada supletoria habilitada para la afición visitante en una de las esquinas del estadio en señal de protesta por un presunto incumplimiento del Granada en cuanto al precio pactado para las entradas de sus hinchas. El Almería superó en la clasificación al Granada, que se quedó a dos puntos de Osasuna y Valladolid, con ambos en la zona roja al ganar también el Getafe en esa jornada, pero el triunfo rojiblanco en Pucela y el empate vecino en su casa contra el Athletic permitió a ambas entidades salvarse sin que los tres últimos variasen al cierre del ejercicio.
Tampoco seis meses y medio después fue capaz el Granada de superar al Almería en un derbi andaluz que se saldó sin goles en Los Cármenes. Sí hubo triunfos locales en los dos últimos precedentes, ya en Segunda y ambos por la mínima y sobre la bocina: 3-2 en la 2017/18, pese a un gol de Morcillo que apretó aún más el partido inmediatamente después de lo que parecía la sentencia local con tanto de Pedro; y 1-0 en la 2018/19, con una genialidad de Alejandro Pozo, rival este domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión