El posible Navalcarnero-Granada, ¿casualidad o premonición?
El humilde equipo guarda un curioso paralelismo con el Badajoz y la andadura de este en la pasada edición de la Copa del Rey
Fran Rodríguez
Granada
Lunes, 18 de enero 2021, 11:09
El Granada estará el próximo 22 de enero en el bombo del sorteo de octavos de final coperos tras superar al Málaga. Entre sus ... posibles rivales, además de unos pocos Segundas y los muchos Primeras que ya amenazan a los de Diego Martínez, también se encuentra un Navalcarnero que guarda un asombroso paralelismo con el Badajoz y su andadura en Copa, que acabó ante los de Diego Martínez en Copa.
Como recordaba el analista Alexis 'Mr. Chip' en redes sociales, en el fútbol se dan muchas casualidades o premoniciones. La del posible Navalcarnero-Granada roza ya lo mítico. Resulta que el conjunto madrileño se 'cargó' en la primera ronda a un conjunto de Segunda B y después le tocó Las Palmas, al que despachó apurado en casa. El sorteo quiso que el equipo grande de Primera que visitara su modesto Mariano González fuese el Eibar, al que también vencieron contra pronóstico.
Badajoz Copa 2019-20:
MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 17, 2021
Eliminó a un rival de Segunda B (1-0)
Eliminó a la UD Las Palmas
Eliminó al Eibar (3-1)
Navalcarnero Copa 2020-21:
Eliminó a un rival de Segunda B (1-0)
Eliminó a la UD Las Palmas
Eliminó al Eibar (3-1)
Hola @CDANavalcarnero: te va a tocar el Granada.
El paralelismo que 'predice' un cruce ante el Granada es el siguiente. El pasado año, el Badajoz comenzó la Copa derrotando a un conjunto de Segunda B. Luego, en un sorteo donde ya podrían haberse cruzado con un Primera, les tocó la UD Las Palmas. Consiguieron derrocar al conjunto de plata con la ilusión de verse emparejados ahora sí ante uno de esos equipos de Champions o Europa League, pero el sorteo mandó a Badajoz... ¡al Eibar! Los pacenses, en octavos, vieron como el siguiente emparejamiento les cruzó por azar con el Granada. Tras una prórroga, prevalecieron los de Diego Martínez.
En el próximo sorteo, separados en los bombos, Granada y Navalcarnero esperarán destino, sabedores de que en el fútbol hay historias entrelazadas, marcadas por un guion rocambolesco como el paralelismo que invita al Navalcarnero a intentar completar la gesta que no pudo el Badajoz ante los rojiblancos. Sería un guiño a la edición pasada (y aún sin campeón) de la Copa, un gesto envenenado, pues a estas alturas de la competición no hay rivales fáciles ni de casualidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión