La polémica se alía con el Granada: dos goles en contra anulados consecutivos
CONTROVERSIA ·
Los colegiados y el VAR no dejaron que subiesen al marcador los tantos de Joao Félix y Guido Carrillo ante Atlético y ElcheLa polémica arbitral viene aliándose con el Granada en las dos últimas jornadas. Tanto en el triunfo ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes ( ... 2-1) con el que se despidió 2021 como en el empate con el Elche en el Martínez Valero (0-0) con el que se abrió 2022, el equipo rojiblanco vio cómo se anulaban en los dos primeros tiempos dos goles en contra que podrían haber cambiado la deriva de dos encuentros en los que sacó cuatro de seis puntos posibles.
Ambas decisiones tuvieron su controversia. Contra el Atlético de Madrid, y al filo del descanso, Hernández Hernández entendió que hubo falta de Joao Félix sobre Luis Suárez en su salto en el segundo palo sobre el delantero colombiano, que se encogió mientras el futbolista colchonero remataba para introducir la pelota en la portería de Luís Maximiano con empate (1-1) en el marcador, resultado con el que se llegó al intermedio. El VAR vio la jugada pero la dejó a criterio del colegiado, que tuvo una buena visibilidad y decidió no acudir a la pantalla. En la segunda parte, Jorge Molina hizo la diferencia con un gol que también fue anulado por un erróneo fuera de juego que corrigió el videoarbitraje.
En Elche, Cordero Vega sí optó por revisar la acción en la que Guido Carrillo empujó con los tacos un balón muerto sobre Luís Maximiano, que estiró las manoplas para recoger el balón con impacto del delantero, ante el aviso desde la sala VOR. Ocurrió pasado el primer cuarto de hora y, al entender que hubo juego peligroso, el colegiado decidió anular un gol al que inicialmente había dado validez, para ira de Francisco y toda la parroquia local. Minutos después, obvió sin intervención del videoarbitraje un golpe de Maximiano a Carrillo posterior a un remate de cabeza del delantero en el que se anticipó al portero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión