«Podemos decir que nuestro mercado está cerrado tanto en entradas como en salidas»
Presentación de Diao y Lama ·
El director deportivo matiza que analizará «oportunidades que surjan en las últimas semanas» y que sigue buscando equipo para Famara DiédhiouPese a los matices, Matteo Tognozzi concedió que como director deportivo del Granada puede «dar por cerrado el mercado tanto en entradas como en salidas». « ... Como veníamos diciendo, nuestro objetivo era llegar al 15 de agosto con la plantilla cerrada pero es normal que en las últimas semanas surjan oportunidades y las analizaremos. Tenemos todas las condiciones para poder competir este sábado, que es en lo que pensamos, junto a lo que tenemos que mejorar al venir de un resultado negativo que no nos hace ver limitaciones a lo que queremos proponer», expuso. «Estoy tranquilo; tenemos una plantilla adecuada para el objetivo que tenemos», ratificó durante la presentación de Siren Diao y Manu Lama, convencido en inscribirles «en breve».
Tognozzi también hizo un hincapié con el caso de Famara Diédhiou, a quien el club sigue «buscando una salida hasta el 30 de agosto» sin que haya cambiado su situación, comentada con antelación junto a su representante. Preguntado por la plantilla de sus rivales por el ascenso, el director deportivo antepuso encontrarse «muy concentrado» con su propio equipo como para mirar al resto. «Es mejor no hablar del objetivo, que no es otro que sumar los máximos puntos posibles y devolver la ilusión a la gente después de que respondiera de una forma tan positiva a la campaña de abonos, como dijo el míster. Saldremos a ganar a todos los partidos para generar orgullo de nuestro equipo», señaló, negando que la presión sea un problema como «parte de este trabajo» y cargado de «entusiasmo para suplirla».
«La derrota con el Albacete fue un resultado negativo y difícil de aceptar, como siempre», reconoció Tognozzi, quien, no obstante, emuló el análisis positivo de Guille Abascal. «Lo vi más veces y creo que el equipo empezó bien, con agresividad tal y como quería hasta el 1-0, pero tuvimos unos minutos de desconexión al final del primer tiempo que nos servirán de enseñanza para el futuro. Tuvimos muchas ocasiones en el segundo, pero fue difícil jugar por la actitud del adversario», subrayó. «Creo que el equipo se esforzó mucho aunque tenga que mejorar sobre todo a nivel de concentración en algunos momentos, que fue lo que nos costó el resultado, sin que ello quite las cosas positivas», sostuvo.
Por último, y preguntado acerca de la lesión de Óscar Melendo por la que causó baja en la primera jornada, el director deportivo del Granada lamentó que tampoco estará «disponible» contra el Racing de Ferrol. «Y dudo que lo esté antes de septiembre, aunque no tenga una lesión grave», aclaró, en referencia al golpe que el mediapunta catalán sufrió durante el amistoso contra el Al-Nassr.
Oferta por Kevin Medina
Desde Málaga, la cadena de televisión '101' reseñó una oferta del Granada por el extremo Kevin Medina de hasta 800.000 euros que su club rechazó. «Nos llamaron este mismo miércoles para interesarse por hacer ua propuesta pero les dijimos que los jugadores que tenemos son los que están y estamos cerrados a su venta y a la de cualquier otra. No duró más de una hora el asunto, aunque les agradecemos la manera de proceder porque además es un club con el que nos llevamos de maravilla», confirmó el director general Kike Pérez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión