Una persona sufre un paro cardiaco y fallece en pleno partido en Los Cármenes
El encuentro de los rojiblancos con el Athletic se vio interrumpido por el hecho para luego quedar suspendido
Una aficionado del Granada ha fallecido a consecuencia de un paro cardiaco en pleno partido en Los Cármenes. El hombre se desvaneció en la grada ... de preferencia durante el primer cuarto de hora del encuentro contra el Athletic y, tras rogarse asistencia sanitaria desde la misma, fue finalmente Unai Simón quien consiguió que los árbitros paralizasen el juego en una primera ocasión hasta una segunda definitiva mientras todo el personal capacitado acudía al lugar, con desfibriladores y bombonas de oxígeno entre la desesperación de todos los espectadores de la zona que pedían que el encuentro se detuviese mientras los minutos pasaban. El 061 confirmó a IDEAL el fallecimiento del aficionado en el Hospital Clínico San Cecilio, al que fue trasladado tras permanecer en el estadio 45 minutos en los que se trató de lograr su reanimación.
Los operarios acordonaron la zona en el segundo anillo de la grada y dieron privacidad a la persona atendida con una sábana mientras se intentaba su reanimación en el pasillo. «Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable», informó el club a las 17.00 horas, poco después de que una ambulancia del 061 llegase a Los Cármenes. La megafonía del estadio advirtió de lo que estaba sucediendo. La persona atendida fue trasladada finalmente en camilla al Hospital Clínico San Cecilio. Como han confirmado fuentes hospitalarias a este diario, el espectador llegó en situación de parada cardiaca a la zona de Urgencias, donde perdió la vida más tarde.
Mientras todo esto sucedía en la grada de preferencia, el árbitro Ortiz Arias mandó a los dos equipos a vestuarios tras hablar con los dos entrenadores, 'Cacique' Medina y Ernesto Valverde, y los médicos de ambos, que también acudieron a atender a esta persona hasta la llegada de otros responsables sanitarios. El director de partido reunió a los responsables de cada equipo para estudiar los pasos a seguir.
Fue la segunda incidencia sanitaria en la grada de la tarde, ya que, antes incluso del inicio del partido, un hombre de en torno a 60 años sufrió un desvanecimiento en el fondo norte y al perder el equilibrio y rodar por las filas de asientos chocó con la baranda de las escaleras. Pese a la reclamación de asistencia médica, fueron tres abonados que son médicos quienes consiguieron estabilizarla hasta su traslado en silla de ruedas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión