No hay penalti de Víctor Díaz a Griezmann por un golpe involuntario
la polémica ·
Misma jugada que la que costó pena máxima y expulsión a Germán ante el Levante, demostrándose una vez más la disparidad de criteriosFran Rodríguez
Granada
Miércoles, 20 de abril 2022, 21:36
Partido tranquilo y bien controlado por Gil Manzano, que no necesitó demasiada ayuda de Iglesias Villanueva desde el VAR. Si bien el encuentro estuvo marcado ... por las amonestaciones, no hubo grandes polémicas y las que hubo se resolvieron correctamente y con rapidez. La jugada más controvertida ocurrió en el área del Granada, donde Víctor Díaz y Griezmann atacaron a la vez un balón con las botas en alto. El defensa quiso despejar, mientras que el atacante galo logró rematar un poco forzado. Tras acompañar con la pierna el golpeo, los dos pies chocaron, llevándose la peor parte el colchonero, pues acabó sangrando. Gil Manzano explicó rápidamente a los atléticos que el choque había sido fortuito e involuntario. No había nada punible.
Sin embargo, el Atlético siguio pidiendo penalti y lo cierto es que la jugada fue calcada a la que decidió en gran parte el Granada-Levante. Igual que aquel día, el contacto no fue suficiente para derribar ni impedir el remate a Griezmann. El VAR analizó la jugada y no indicó a Gil Manzano que fuese al monitor, prevaleciendo el criterio del árbitro de campo. Esto mismo fue lo que se echó en falta ante el Levante, cuando contradiciendo el protocolo del VAR, Soto Grado obligó a Pizarro Gómez a rearbitrar una jugada que para nada era error claro y manifiesto. Se observa, una vez más, la disparidad de criterios entre el cuerpo arbitral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión