No hubo penalti sobre Uzuni, pero sí sobre José Callejón
La polémica ·
El VAR entró para hacer justicia en la jugada del motrileño, aunque también debió hacerlo en la que acabó con el 2-0 para anular la pena máxima concedida a los rojiblancosFran Rodríguez
Granada
Lunes, 29 de agosto 2022, 22:19
El partido tuvo dos jugadas polémicas que acabaron de la misma forma pero con distinta justicia. Lo cierto es que uno de los dos penaltis ... concedidos al Granada no debió lanzarse. Corría apenas el minuto 10 de partido cuando Melendo adivinó el desmarque de Uzuni. El albanés, tan listo como rápido, se anticipó al joven Iker Álvarez. El portero andorrano salió mal y tarde. Uzuni tocó el balón y se dejó caer antes siquiera de que el meta le llegara. El árbitro picó en directo y el VAR no quiso cambiar la decisión de campo. Error grave. Uzuni no falló y el 2-0 empezó a decantar el partido a favor de los de Karanka, que fueron superiores.
Ocurrió al contrario en la segunda mitad. Un buen centro al segundo palo iba a ser rematado por Callejón, que ganó la espalda a los centrales del filial. Desesperado, Tasende solo pudo empujar con los brazos al motrileño para que este no conectara el remate. El árbitro no señaló nada, pero el VAR tiró primero la línea para ver si Callejón estaba en posición legal en el momento del centro y, viendo que estaba habilitado, llamó a Trujillo Suárez para que revisara la acción. Era tan claro el empujón que se señaló el penalti. Uzuni volvió a ser efectivo desde los 11 metros, ahora con más justicia que antes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión